Boletines de Prensa

Esta iniciativa impulsada por la institución, que la dirige el prefecto Richard Calderón, tiene como propósito fortalecer la cadena productiva, crear fuentes de trabajo y mejorar la economía de las familias campesinas. Al apoyo institucional se suma el Gobierno Parroquial y los beneficiarios también aportan con insumos.

Esta iniciativa ha permitido hasta el momento recuperar más de 2.000 hectáreas de tierras que permanecían abandonadas, por ser improductivas, debido a múltiples factores. Con esta labor se ha diversificado los cultivos y generados cientos de plazas de trabajo, contribuyendo, además, a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria. Los poblados beneficiados pertenecen a Pimampiro, Urcuquí, Ibarra y Cotacachi.

Gorras, delantales y camisetas forman parte de la vestimenta de quienes comercializan, de manera directa, alimentos que se cultivan en sus parcelas, en las ferias populares en los seis cantones de Imbabura.

Los implementos están diseñados para ayudar a los agricultores a adoptar métodos más eficientes, saludables y responsables en el desarrollo de su trabajo. Estos kits no solo benefician a los productores, sino que también contribuyen a una agricultura más responsable, sostenible y competitiva, lo que es crucial para el bienestar de las comunidades.

Un monto de 1´480.887,67 dólares se invierten en una labor que tiene como fin mejorar la competitividad de las cadenas productivas de frutales: aguacate, granadilla, mango y guanábana de 11 organizaciones de productores de la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador.