Boletines de Prensa

La entrega oficial se cumplirá el martes, 2 de febrero de 2021, en la Embajada de EE. UU. Este equipo será itilizado para reforzar las campañas de salud en el territorio imbabureño.

IBARRA.- Como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, la Oficina de Cooperacion en Seguridad de la Embajada Americana entrega una clínica móvil para atención médica en la provincia de Imbabura. La entrega se realizará el martes, 2 de febrero de 2021, a las 14h00, en la ciudad de Quito, en la Embajada de Estados Unidos.

La donación consta de un camión con carrocería sobre la cual se ha manufacturado una clínica móvil, que cuenta con tres cubículos: uno asignado para atención médica general, un segundo asignado para laboratorio/enfermería y un tercero para odontología. 

La clínica está valorada en $105.000.00 y es autosuficiente. Cuenta con un generador que permite operar el sistema eléctrico y el sistema de agua pura y servida. Cada cubículo consta de aire acondicionado, extractor de aire, lavamanos, muebles de uso y de almacenaje para material médico.

Este vehículo ha sido fabricado localmente, a través de la empresa Carrocerías, en la ciudad de Ambato,  con la finalidad de impulsar el sector productivo del Ecuador. La donación es parte de un gesto de buena voluntad del Gobierno estadounidense con el Ecuador, con el que se mantienen estrechas relaciones.

La gestión fue encaminada por la Prefectura de Imbabura, mediante la Dirección de Cooperación Internacional, en el afán de dotar a la institucioón de un equipo moderno de salud que permita atender a la población más necesitada. El Patronato Provincial tomará a cargo el manejo de esta clínica  y la pondrá al servicio de la comunidad, organizando diversas campañas.

El prefecto Pablo Jurado se muestra satisfecho por esta buena noticia para los imbabureños y agradece a la Embajada Americana por este gesto que viene a fortalecer el trabajo social de la institución. Dice que hoy más que nunca es importante contar con esta valiosa ayuda, pues será utilizada para multiplicar los programas de salud, especialmente en los sectores rurales, garantizando así una mejor calidad de vida para la población.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAMPIK ANTAWATA IMBABURA MARKAMAN  KARASHKA

 

EE.UU mama llaktamanta mashikunami Imbabura markatak pushakkunaman  hampirinkapak hatun antawata kumpitashka punllantin  shuk shuk mashikunata yanapachun munaymanta. Kay karaykunata  yallishka ishkay puncha panchi killapimi  Quito kitipi kumpitashka

Kay antapika kinsa ukukunami tiyan , shukka tukuylla ukku kawsayta rikunkapak, ishkay nikipika kawalla kunkuymanta rikuchun, kinsa nikipika kirukunata hampina tiyan, kay tukuyka  pastak pikcha waranka  kullkikunapakmi kan. Kay hampirina antawa ukuman tikrachipika  Ambato llaktamanta mashikunapi llamkashka.

Kaykunapika karu mama llaktamanta kumpitaykunata maskak  mashikunami , apuk mashiwan paktachimushka, ayllukunapak kawsaymanta rikuk uku , shuk shuk llaktakunapi kay yanapaykunata  ñawpakman apachun.

Kay kumpitaykunamanta tio Pablo Jurado, markatak pushak mashika  ashtakata kushikushpak  EE. UU mama llaktamanta   llamkak mashikunata yupaychakurka, hampirinakuna  runa llaktakunaman chayashpak yanapana kakpi.