Boletines de Prensa

Funcionarios que son artistas colaboraron con esta iniciativa dirigida a incentivar a quienes se les considera héroes por su labor humanitaria. El mensaje transmitido fue de fortaleza, agradecimiento y respaldo a su gran sacrificio en estos momentos en los que la nación lucha contra la pandemia provocada por el covid-19.

IBARRA.- La mañana de este día lunes, 27 de abril, fue distinta en el Hospital “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Ibarra. A las 7 de la mañana arribó a este lugar el carro escenario de la Prefectura de Imbabura cargado de equipos de amplificación de sonido, mientras por otro lado estaban los artistas, que son parte de la nómina de funcionarios de esta institución, para brindar una serenata al personal médico y trabajadores de esta casa de salud.

Willian Revelo, Carlos Caballero y Fernando Criollo entonaron un repertorio de canciones populares para transmitir un mensaje  de  solidaridad y hermandad, pero más que ello, de fe, esperanza y fuerza. Momentos de emoción se vivieron durante la serenata que se llevó  a cabo en el patio de ingreso del hospital. Médicos, auxiliares, personal administrativo, de enfermería, mantenimiento, limpieza y seguridad salieron unos minutos para recibir este gesto de cariño, de aprecio y respaldo a su labor humanitaria, en esta emergencia sanitaria nacional.

El prefecto Pablo Jurado encabezó la caravana artística. Allí aprovechó para transmitir un mensaje de  respeto y agradecimiento a los trabajadores de la salud por el esfuerzo y profesionalismo que demuestran en estos momentos, en donde todos reflexionamos que  la salud es uno de los bienes más importantes de los seres humanos y que hay cuidarla con mucha responsabilidad, tomando en cuenta la amenaza de la pandemia, generada por el covid-19.

“Han debido pasar accidentes y desastres para que como personas valoremos el trabajo de quienes ponen en riesgo, incluso, su vida para salvarnos. Cuando se quemó el edificio de la Asamblea se habló mucho de los bomberos  y ahora que estamos soportando una pandemia concluimos que los médicos son lo más importante que tenemos para cuidar nuestra salud”, dijo el Prefecto al inicio de la serenata.

Los salubristas aplaudieron las palabras de la autoridad imbabureña y agradecieron a los artistas por la serenata que continuará esta noche en este mismo lugar por parte de la Prefectura, como una muestra de cariño a los héroes que permanecen en primera línea y que día a día entregan lo mejor que tienen al servicio de la humanidad, conforme al juramento hipocrático que lo hicieron al finalizar su carrera universitaria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APUKK UKUMANTA TAKIKUNAWAN HAMPIK WASIPI KUMPANAKURKA

 Añawllawtu unkuy chayamushkamantapachani , mama llaktapika hampikkuna  na  shayakushpalla llamkanakun,  ayllukunata rikuriashpak ama wañuykuna tiyachun munaymanta.

Chaymantami apuk ukumanta pushakkunaka  shuk shuk paktachinakunapi llamkankuna,  hampikunata chayachinkapak, hampik ukuta ashtawan allichinkapak, shinallatak kay ukupi llamkak mashikunaman takishpapash  yupaychaykunapi.

Willian Revelo, Carlos Caballero shinallatak  Fernando Criollo takikkunami , tio Pablo Jurado mashipak kumpaywan “San Vicente de Paúl” hampina ukuman chayashpak  takikunata chayachinakurka.

“kikimkunami  ñukanchik kawsaymanta rikuriashpak llamkanakunkichik, yupaychanchikmi shunkumanta, amapacha shayakushpak ayllukunata rikuryapankichik“ nikurka.