En este territorio se han ejecutado obras de vialidad y de riego a fin de potenciar la capacidad productiva. También se ha destinado apoyo económico para poner a operar proyectos de carácter turístico y ahora, mediante un convenio con el Gobierno Parroquial, se confirma la transferencia de recursos para fortalecer un proyecto en beneficio de los grupos de atención prioritaria.
IBARRA.- Salinas, parroquia rural del cantón Ibarra, celebró los 198 años de parroquialización, en medio del alborozo de sus habitantes. Este poblado se destaca por la riqueza cultural, turística y productiva, gracias a lo cual refleja un continúo desarrollo, con el paso del tiempo.
La sesión conmemorativa para destacar el acontecimiento histórico se llevó a cabo este martes, 19 de julio de 2022, con la presencia de las autoridades locales, cantonales y provinciales. Fue un acto relevante, pues fue el espacio ideal para reafirmar compromisos de trabajo en bien de esta parroquia.
Por parte de la Prefectura de Imbabura, su titular Pablo Jurado brindó un emotivo homenaje, destacando las acciones que se han ejecutado en el transcurso del pasado año y en lo que va del 2022. “Hemos trabajo en coordinación con el Gobierno Parroquial y las comunidades para impulsar obras que son prioritarias para mejorar la calidad de vida”.
Entre las tareas señaladas por la autoridad provincial figura la construcción del adoquinado de la vía de ingreso al barrio San Luis; el apoyo para la implementación del proyecto con enfoque turístico y productivo en la localidad; la ejecución de trabajos de mantenimiento vial, mediante la operación de equipo caminero institucional.
La transferencia de recursos económicos para el mantenimiento vial rutinario; la realización de los estudios para el mejoramiento de la infraestructura de riego existente de la Junta de Agua San Florencio Tamayo; la rehabilitación de la acequia Santa Catalina; y, la construcción del adoquinado de la vía de ingreso al barrio San Luis en una nueva etapa.
“Estamos conscientes que hay mucho más por hacer, sin embargo, tampoco se puede desconocer que se han hecho esfuerzos para corresponder a las demandas justas de los pobladores. Se han ejecutado obras y se ha puesto en marcha proyectos para mejorar la economía de las familias debidamente organizadas”, enfatizó el Prefecto, quien, en este mismo espacio, firmó el convenio con el Gobierno Parroquial para encaminar un proyecto en bien de los grupos de atención prioritaria con enfoque integral.