Boletines de Prensa

El Prefecto Pablo Jurado, la Viceprefecta Cristina Males y los directores de la institución mantuvieron una reunión para elaborar una estrategia de transición entre las administraciones saliente y entrante.

Ibarra.- A poco más de dos meses para que las autoridades electas asuman la administración de la Prefectura de Imbabura, se coordinan acciones para brindar información actualizada de los proyectos ejecutados durante los últimos 9 años en Vialidad, Ambiente, Riego, Desarrollo Económico, Cooperación Internacional y Geoparque Imbabura.

El objetivo es identificar información transparente de procesos relevantes elaborados por una comisión técnica de manera sistemática y  compartirla con la nueva administración, como muestra de respeto, apertura y voluntad política, cualidades que han caracterizado a la administración del Prefecto Pablo Jurado.

Este proceso de transición debe ser de manera ordenada, transparente y pública, porque nos permite brindar continuidad a los proyectos importantes que están en ejecución y no afectar a la ciudadanía. Para ello, existe una Guía práctica de Transición para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Consejo Nacional de Competencias, en la cual sugieren ciertos procedimientos para brindar orden a estas acciones institucionales, expresa Juan Gudiño, Director de Planificación de la Prefectura.

El Prefecto Pablo Jurado expresa  “durante varios años con el Prefecto electo, economista Richard Calderón, hemos tenido una relación cordial, respetuosa y de colaboración en los diferentes espacios de gestión que nos ha confiado la ciudadanía imbabureña y esta coyuntura política debemos asumirla con responsabilidad y seriedad, porque el objetivo principal es generar un ambiente de trabajo y progreso para las familias, concluyó.