Técnicos de la Prefectura y el Patronato Social, llegaron hasta Cúcuta-Colombia para realizar una pasantía internacional, entre el 16 y 20 de enero, luego de obtener el primer lugar en el Programa AVAR, organizado por la Cooperación Alemana -GIZ-.
Esta visita técnica permitió conocer las dinámicas institucionales, los proyectos que implementan los alcaldes, gobernadores, autoridades de migración, organismos cooperantes y la empresa privada.
Los diálogos estuvieron enfocados en Movilidad Humana, Planificación, Cooperación Internacional y el Geoparque Imbabura. Además, se realizaron visitas en territorio, específicamente la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, en donde se puede evidenciar el éxodo de miles de familias que requieren apoyo de organismos gubernamentales e internacionales.
Para Edison Garrido, técnico de Planificación Territorial de la Prefectura “ estas experiencias y conocimientos adquiridos, constituyen un importante soporte para fortalecer las capacidades en la gestión pública. Nosotros como técnicos planificamos y ejecutamos proyectos que generan mayor bienestar a las famiias imbabureñas” concluyó.