Boletines de Prensa

A las orillas del Lago San Pablo en el cantón Otavalo se registra un incremento de emprendimientos a donde turistas locales y extranjeros llegan con el ánimo de conocer la riqueza gastronómica, cultural, paisajística y social de la localidad.

La Prefectura de Imbabura con el objetivo de fortalecer las iniciativas de las personas que buscan generar ingresos económicos para sus familias y abrir plazas de trabajo,a través del Programa de fortalecimiento de emprendimientos e iniciativas productivas entregó el aporte de 20.680 dólares a la Red de Turismo San Pablo, que la conforman 11 emprendimientos.

Cada beneficiario invertirá los recursos para mejorar la infraestructura de sus espacios y así brindar calidad de servicios.

Luis Antamba, presidente de la Red de Turismo San Pablo indicó que apuntan a mantener tradiciones que tiene Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO y agradeció a la autoridad provincial por entregar recursos que servirán para invertir en implementos para sus negocios que van creciendo poco a poco.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dijo que es satisfactorio conocer del empoderamiento de la ciudadanía y del deber cumplido. Desde el espacio que nos encontremos tengan por seguro que estaremos preocupándonos de ustedes quienes son el rosto visible cuando los turistas llegan a la provincia y haremos todo lo necesario para aportar, finalizó.