Las entidades juntarán esfuerzos, recursos económicos y técnicos con el propósito de hacer realidad acciones importantes para el desarrollo de este territorio.
IBARRA. - La construcción de obras viales de gran impacto para el desarrollo social, productivo y económico es el objetivo trazado por la Prefectura Ciudadana de Imbabura. El titular del organismo, Richard Calderón, transmitió este mensaje en la reunión de trabajo en el cantón Otavalo, con la alcaldesa, Anabel Hermosa, este miércoles, 21 de junio de 2023.
“Todos los cantones de la provincia merecen contar con una vialidad de primer orden para explotar mejor la capacidad productiva, el turismo y, sobre todo, para que la gente pueda vivir en mejores condiciones”, dijo el Prefecto, mientras, en conjunto con la máxima autoridad de la municipalidad, pasó revista a los estudios de proyectos que van en camino de ser financiados.
Inmediatamente, salieron a recorrer dos sectores en los cuales la Prefectura Ciudadana está empeñada en ejecutar la labor de mejoramiento vial. Estuvieron en el tramo que une Huaycopungo y Araque, en la parroquia San Rafael de la Laguna, y que cuenta con estudios técnicos para asfaltar los 2.4 kilómetros que atraviesa una zona eminentemente turística, llena de paisajes naturales, de gran atractivo.
En diálogo con el presidente de la comunidad, José Hinojosa, el Prefecto afirmó que es interés de la institución intervenir en este paso, contando con la participación de la municipalidad. Dijo que se buscarán los recursos económicos necesarios para llevar a cabo este objetivo, aprovechando además la voluntad de la alcaldía de inyectar fondos para construir una infraestructura turística adecuada.
Otro sitio que fue visitado fue la vía Peguche – San Antonio de Ibarra que se encuentra en proceso de adoquinado. Allí, las dos autoridades coincidieron en la importancia de multiplicar esfuerzos para que este proyecto se concrete, conforme a la planificación trazada.
La alcaldesa de Otavalo se comprometió a ayudar a solucionar los inconvenientes en relación con el sistema de agua potable y alcantarillado en el área de su competencia: La Casa de Hacienda – Peguche. Esto con el fin de que esta obra, a cargo del Consorcio Vialidad Imbabura, pueda avanzar lo más rápido posible. El adoquinado de esta arteria de 13.8 kilómetros cuenta con una inversión de 2.5 millones de dólares.