Boletines de Prensa

Las continuas lluvias y la inestabilidad del suelo provocaron afectaciones en 4 lugares de esta arteria, no obstante, el organismo provincial opera de manera urgente para evitar que exista mayor deterioro e inseguridad en el tránsito. El arreglo tiene un costo de 104.499 dólares.

IBARRA.- La Prefectura Ciudadana de Imbabura interviene de manera emergente en la vía La Esperanza – Zuleta, sector El Cunrro, territorio de la parroquia Angochagua, en donde se registran afectaciones en la mesa de la carretera, específicamente en 4 puntos. El titular del organismo, Richard Calderón, hizo un alto en su agenda para recorrer este trabajo y constatar que se desarrolle en los mejores términos.

Acompañado del equipo fiscalizador, la autoridad provincial mantuvo contacto con el contratista de la obra, Jhonny Revelo, a quien requirió información técnica acerca de esta labor. “Queremos que en el menor tiempo posible concluya el arreglo de esta parte de la vía para que la población pueda circular en forma cómoda y segura”.

La tarea está avanzada en su mayor parte. Se estima que en las próximas 3 semanas concluya la construcción de muros de hormigón armado y gaviones y otras obras complementarias, con lo cual, la vía quedará en óptimas condiciones para el paso de vehículos. Por el momento, a fin de evitar accidentes se ha colocado cinta de señalización.

El colapso se debe, principalmente, a la presencia constante de lluvia y a la inestabilidad del suelo. Estos factores motivaron deslizamientos y la pérdida de la capa de la mesa. La acción para superar estos daños tiene un costo de 104.499 dólares, fondos financiados en su totalidad por la Prefectura Ciudadana