Es el resultado de la reunión mantenida, días atrás, entre el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, el alcalde del cantón, Oscar Narváez, y el presidente del Gad Parroquial, Danilo Benavides, en la que se acordó unir esfuerzos para que los caminos de las comunidades se mantengan en óptimas condiciones.
IBARRA.- El equipo caminero de la Prefectura Ciudadana de Imbabura está trabajando en el mejoramiento de los caminos en la parroquia Chugá del cantón Pimampiro. Esta acción corresponde al acuerdo con el Gobierno Municipal y el Gobierno Parroquial, pues sus autoridades decidieron poner en marcha una estrategia conjunta a fin de ampliar la capacidad operativa en materia vial.
El primer tramo en el que se interviene es el que conecta a la comunidad San Francisco de los Palmares, en donde el quehacer agrícola es el motor de la economía local. Plantaciones de mandarinas, aguacates, durazno, entre otras, están a simple vista, demostrando que se trata de una zona con un alto potencial productivo.
Para poblados como este, los caminos en buen estado es motivo de felicidad, considerando que solo así, los agricultores pueden sacar sus cosechas, sin dificultad, a los mercados de la provincia y el país, en donde realizan actividades de comercio, obtienen ganancias y compensan así su esfuerzo en el campo.
El trabajo de mejoramiento, emprendido por los organismos públicos, se lo ve como una tarea acertada. En Chugá, de acuerdo al plan, se ha previsto cubrir una longitud de 55 kilómetros, en las comunidades San Francisco de los Palmares, Palmar Chico, San Onofre, San Onofre – El Sitio, Guagalá, Pan de Azúcar, Chugá, sectores El Cascarillo, El Chilcán, El Chilchinán y barrio San Vicente.
La Prefectura destinó para el cumplimiento de esta misión 1 motoniveladora, 2 volquetas, 1 rodillo y 1 cargadora frontal. A ello se suma la maquinaria de la Municipalidad y Gobierno Parroquial. Limpieza de vegetación, conformación de cunetas, rasanteo y lastrado, son entre otras, las actividades que se realizan.