Según la planificación trazada, los trabajos serán de manera rápida para evitar inconvenientes por el cierre de este paso. A los transportistas se recomienda el uso de vías alternas.
IBARRA.- La Prefectura Ciudadana de Imbabura y los gobiernos municipales de Cotacachi y Antonio Ante unen esfuerzos para impulsar obras de infraestructura en la vía antigua que enlaza los dos cantones. El mejoramiento del puente sobre el río Ambi, que se encuentra en este tramo, es parte de las acciones. Para ello, las municipalidades se han propuesto adoquinar su piso con materiales de alta calidad, sin alterar el diseño original ni la estructura antigua, considerada como patrimonio.
Este lunes, en las primeras de la mañana, las autoridades y técnicos visitaron la zona para dar marcha a los trabajos que se realizarán de manera rápida para reducir, al máximo, los inconvenientes que puedan generarse por este motivo, pues la arteria permanecerá cerrada entre el 22 y 24 de mayo de 2023, hasta culminar las tareas programadas. Se recomienda, mientras tanto, el uso de las vías alternas para la movilización.
En el recorrido al sitio, el prefecto Richard Calderón realizó declaraciones en las que destacó la importancia de intervenir de manera urgente en el mejoramiento de este antiguo camino. Por parte de la Prefectura, el compromiso, a través de la Empresa Pública Imbavial, es llevar a cabo el rebacheo, partiendo desde la carretera panamericana E–35 y avanzando por todo el trayecto entre los dos cantones vecinos.z
“Hemos puesto en marcha una acción inmediata para que Imbabura pueda contar con vías en óptimas condiciones. El mejoramiento y mantenimiento periódico lo estamos impulsando en forma diligente a fin de que las comunidades tengan comodidad y seguridad a la hora de trasladarse de un lugar a otro y que las actividades productivas se desarrollen con mayor dinamismo en toda la provincia”.