El equipo caminero fue trasladado, en forma inmediata, a los lugares en donde ocurrieron severos daños como consecuencia de los aguaceros.
IBARRA.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas causaron inundaciones y derrumbes en las vías y sectores poblacionales de la provincia de Imbabura. La Prefectura, desde la madrugada de este miércoles, 22 de febrero, trasladó a un grupo de operadores y maquinaria a los sitios en donde se registran situaciones de emergencia para prestar ayuda.
El equipo pesado trabaja intensamente en el barrio Jardines de Odila, Puente Amarillo y redondel de Ajaví en el desalojo de agua, lodo y material pétreo arrastrado por efecto del fuerte aguacero. Una cargadora, una gallineta, una mini cargadora, un tanque succionador de agua y una volqueta se encargan de esta labor para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta zona que, en época de lluvia, soporta constantes inundaciones.
Willian Ortega, jefe de maquinaria del organismo provincial, informa que, por disposición de las autoridades, la prefecta subrogante, Cristina Males y el titular, Pablo Jurado, de manera inmediata, el personal de la institución acudió a reforzar la tarea de limpieza en diferentes lugares del territorio imbabureño, en donde la fuerza de la naturaleza provocó inconvenientes en las carreteras.
Otros lugares en donde la Prefectura opera son la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrum en la zona de Intag, cantón Cotaacachi y en la vía Ibarra – Zuleta, sector el Cunrro, en donde también ocurrieron derrumbes por causa del agua. “La tarea se desarrolla a tiempo completo para evitar que exista interrupción en el tránsito y, sobre todo, para brindar seguridad a los pobladores”, señala Willian Ortega.