Boletines de Prensa

La adquisión de una retroexcavadora se concretó mediante aportes del organismo provincial, 018 dólares, y del Gobierno Parroquial,  41.300.

IBARRA.- La parroquia San Blas del cantón Urcuquí estrena maquinaria para ejecutar trabajos de mantenimiento vial en las distintas comunidades. Fue adquirida en alianza entre el Gobierno Parroquial y la Prefectura de Imbabura, como parte del Presupuesto Participativo, una modalidad de trabajo que permite sumar esfuerzos técnicos y económicos de los GAD a fin de  hacer realidad proyectos en favor de los poblados rurales.

Este jueves, 24 de noviembre de 2022, se organizó una acto especial para recibir y bendecir el equipo. Presentes estuvieron, la viceprefecta de la provincia, Cristina Males, como delegada del prefecto Pablo Jurado; el alcalde Tyron Vega; las autoridades de la localidad y los habitantes. Se evidenció un aire de satisfacción y gratitud al ver culminado un proyecto al que se le inyectó buena vibra y una dosis de fe.

“Para la Prefectura es grato poder compartir responsabilidades con el Gobierno Parroquial en acciones que promueven el bienestar y permiten que todos puedan vivir en mejores condiciones. La compra de la maquinaria es el resultado de destinar fondos económicos institucionales, de manera conjunta, gracias a lo cual se materializó una aspiración de esta parroquia”, dijo la viceprefecta.

Puntualizó que la responsabilidad del mantenimiento y mejoramiento de la vialidad es potestad del organismo provincial, sin embargo, acentuó, que se ha puesto en marcha una estrategia de éxito al involucrar a los gobiernos parroquiales en esta tarea, mediante la dotación de maquinaria básica para este tipo de labores rutinariasy que facilitan  contar con una vialidad óptima en la ruralidad.

Jaime Calderón, presidente del Gobierno Parroquial se dirigió al público para hablar de las buenas realaciones que se ha mantenido en el desarrollo de la gestión, a través de lo cual se ha logrado consolidar una serie de proyectos y obras en beneficio de los moradores de las comunidades. La vialidad, es uno de los sectores más atendidos, dentro de este accionar, subrayó.