Boletines de Prensa

El adoquinado de este paso sirve para que la población estudiantil pueda circular con seguridad y comodidad, pues es el ingreso a uno de los principales centros educativos del lugar. También conecta a los sitios turísticos existentes, con lo cual se convierte en un eje para dinamizar la actividad económica.

IBARRA.- En la parroquia Miguel Egas Cabezas, la Prefectura se alista a entregar a la población una calle completamente mejorada. Invirtió 88.596 dólares en el adoquinado de la calle Fakcha Llakta, una arteria que conecta a un sector en donde existe un gran movimiento de personas, debido a la existencia de un centro educativo. Pero, además, es el paso principal a los sitios de gran atractivo turístico en esta localidad.

El adoquinado de la calle fue gestionado por las autoridades y dirigentes, preocupados por contar con una vialidad de primer orden para vivir en mejores condiciones. Buscaron ayuda en la Prefectura y encontraron respuesta positiva, a tal punto que, dentro de los planes de acción, se incluyó la intervención en esta obra.

Pero no solo se conformaron con pedir ayuda. Además, los habitantes se organizaron en minga y juntaron fondos de su propio bolsillo para contribuir con este trabajo. Lo hicieron convencidos que el desarrollo depende del esfuerzo conjunto y que los sueños se hacen realidad si todos ponen su grano de arena con total empeño. La contribución de los beneficiarios alcanzó la suma de 5.658 dólares.

La viceprefecta Cristina Males, acompañada de las autoridades del Gobierno Parroquial y los moradores recorrió la calle con el propósito de evaluar el estado de los trabajos. Se sintió satisfecha al observar que, de acuerdo a la programación trazada, la obra culminó en los mejores términos y ya se encuentra siendo utilizada por los moradores.

Durante esta jornada, la autoridad provincial resaltó la visión del prefecto Pablo Jurado, quien durante este periodo de gestión ha liderado una gestión importante en favor de las comunidades rurales del territorio imbabureño. El mejoramiento de la vialidad es la principal carta de presentación, con el objetivo de impulsar el desarrollo armónico en los poblados.