Boletines de Prensa

El organismo provincial mantiene un convenio con el Gobierno Parroquial para llevar a cabo el cuidado permanente de las arterias principales de esta zona. Además, invierte en el adoquinado de uno de los tramos para promover el desarrollo.

IBARRA.- Una de las parroquias rurales que conforman el cantón Antonio Ante es Natabuela, conocida por su deliciosa gastronomía y cultura, que conserva las costumbres y tradiciones ancestrales. En esta localidad, la Prefectura interviene en el mejoramiento de la vialidad, en coordinación con el Gobierno Parroquial.

Un mecanismo efectivo para atender los requerimientos de los pobladores, es el convenio establecido con el gobierno local. Esto permite contratar la operación de una microempresa, para llevar a cabo la limpieza permanente de las arterias principales, con el objetivo de evitar la destrucción y facilitar el paso de vehículos y personas.

En esta labor, el Gobierno Parroquial aporta con el 25 % y la Prefectura con el 75%. Es una acción compartida en beneficio del poblado agrícola y turístico, que aporta al desarrollo económico de Imbabura.

Rosa González, habitante del sector La Encañada, cuenta que está satisfecha con el trabajo, puesto que “es importante vivir frente a calles limpias”. La moradora asevera que, con el arreglo constante de las arterias, la parroquia cuenta con una vialidad en óptimas condiciones, pese a la presencia de la lluvia en varias épocas del año.

Por otra parte, la calle Germán Martínez está totalmente adoquinada. Alrededor de 77.000 dólares se han invertido en esta obra que conduce, hasta la Planta Municipal de Faenamiento, en donde se registra un alto flujo de circulación vehicular.

Laura Tixilima, habitante de este sector, cuenta que antes vivían en una calle llena de baches y que cada vez que llovía se debía suspender el tránsito y buscar alternativas de paso. Por eso señala que, la obra de adoquinado es de gran ayuda para el tránsito.

Por otra parte, Carmen Díaz, vocal del Gobierno Parroquial de Natabuela, informa que hasta el momento ha sido efectiva la coordinación, gracias a lo cual se ha logrado emprender acciones que permiten a la gente vivir en mejores condiciones. Dice que la gestión del prefecto Pablo Jurado se sujeta a los requerimientos de los sectores rurales para hacer realidad el progreso.