Boletines de Prensa

En estos días surgieron algunos inconvenientes en el desarrollo del trabajo, debido al cambio del sistema de alcantarillado en uno de los tramos. Sin embargo, el proyecto sigue su marcha. Pronto, la zona contará con una vía moderna para facilitar la movilización.

IBARRA.- Como parte de las decisiones del Consejo Provincial de Imbabura, la Prefectura, a través del mecanismo de contratación con la Empresa Pública Imbavial, construye el asfaltado de la vía que une a la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi con el casco urbano del cantón Otavalo.

El contrato inicial para los 3 kilómetros 188 metros se adjudicó con un valor que supera el millón de dólares. Adicionalmente se requirió un contrato complementario por 78.090,00 dólares, a fin de culminar los rubros previstos en este proyecto.

Jaime Lucero, director general de Fiscalización de la Prefectura, informó que los trabajos de asfaltado, de acuerdo a la planificación inicial, se han logrado avanzar sin dificultad, sin embargo, debido a la necesidad de realizar el cambio del sistema de alcantarillado, por parte de la Municipalidad del cantón Cotacachi, se debió retrasar la obra.

Explicó además que en 15 días iniciará la colocación de señalética horizontal y vertical en toda la vía. Al momento se encuentran trabajando en la colocación de acometidas domiciliarias, reubicación del sistema de agua potable, colocación de tuberías y en los próximos días se llevará a cabo el tendido de la base para el asfaltado en el sector en donde fue necesario el cambio del sistema de alcantarillado.

Finalmente, solicitó la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes suscitados. El funcionario afirmó que el proyecto seguirá su curso normal hasta concluir, conforme establecen los puntos señalados en el contrato con la Empresa Pública Imbavial.