Boletines de Prensa

La vialidad es fundamental para el transporte de productos y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Imbabura, Geoaparque Mundial.

Ibarra. Los recorridos permiten a la autoridad planificar el ingreso de maquinaria para rehabilitar de manera urgente las vías y en otros casos destinar rubros para ejecutar obras de mejoramiento vial, una de las competencias del Gobierno Provincial.

La mirada de la institución en esta segunda administración del prefecto, Pablo Jurado y de acuerdo con sus funciones es para los sectores rurales, especialmente mejorar las vías de conexión y con los estudios de factibilidad ejecutar obras en estos lugares.

Con la presencia de moradores y dirigentes barriales, la autoridad visitó la parroquia de Caranqui, perteneciente al cantón Ibarra, en donde varios moradores formaron parte de la inspección de la vía San Luis hacia Naranjito.

La vía, al momento es de tierra y tiene espacios en donde son necesarios puentes; ante la actual situación; el Prefecto, dispuso a los técnicos soluciones inmediatas y trabajo con la Alcaldía de Ibarra para en conjunto y mediante convenio de concurrencia asignar recursos que permitan construir los puentes y así los transeúntes no tengan dificultades, especialmente en épocas de invierno.

CHORLAVICITO

En este sector, se constató la necesidad de una pronta rehabilitación y para ello los técnicos con el equipo caminero de la entidad provincial, inmediatamente mejorar la vía.

Adolfo Angamarca, presidente del Consejo Parroquial de Caranqui, señaló que hay muchas necesidades; sin embargo, están muy alegres de poder contar con la intermediación de la Prefectura y así lograr el desarrollo de los barrios que conforman la parroquia.

ANTONIO ANTE

Finalmente, en la parroquia rural de San Roque, moradores y delegados de la municipalidad anteña recorrieron la calle 16 de Agosto, a fin de generar un proyecto para el adoquinado de la vía por donde transitan decenas de vehículos y transporte público.