Boletines de Prensa

La entidad construyó una obra de empedrado de 1.100 metros de longitud. Sirve para el ingreso a una extensa zona productiva del cantón Pimampiro.

IBARRA.- Con música y la característica alegría de los hombres y mujeres de la parroquia Mariano Acosta, perteneciente al cantón Pimampiro, junto a la autoridad provincial, el prefecto Pablo Jurado,  inauguraron la primera etapa del empedrado desde la Y de San Juan hasta la Peña Blanca.

La obra, para ejecutarse, duró aproximadamente 60 días. Luis Ibandango fue el profesional contratado para encargarse de la construcción. El empedrado se lo hizo en un tramo de 1.100 metros de longitud. Para ello, la Prefectura de Imbabura invirtió 89.268,93 dólares más IVA. La acción incluye la construcción de cunetas, rejillas y bermas de hormigón simple. Además, se rehabilitó y construyó los cabezales de alcantarillas.

Francisco Toaza, presidente de la comunidad La Florida, con mucho entusiasmo al dirigirse a los presentes, indicó que no es la primera obra que la parroquia obtiene desde la administración actual de la Prefectura, sin embargo, es una de las que esperaban durante años pues el camino  conduce hacia sus propiedades en las que cultivan hortalizas, legumbres, tubérculos para ser comercializados  en los mercados. 

La priorización de esta obra no es simplemente para mejorar la vialidad rural, sino contribuir al transporte de los productos de la zona que es eminentemente productiva, y así abastecer con mayor facilidad a los mercados de la provincia, para garantizar la soberanía alimentaria de nuestra población, dijo el Prefecto Pablo Jurado durante el evento inaugural. 

La parroquia rural se encuentra a una altura que va de los 2.080 y 3.960 msnm. Tiene un área geográfica de 133,76 km2.  Su clima es templado, con hermosos paisajes y una tierra generosa en producción agrícola. En poco tiempo más contará con una vía totalmente asfaltada mejorando así la calidad de vida de sus habitantes, para lo que se firmará un convenio con el Banco de Desarrollo para el desembolso económico a la Prefectura de Imbabura de un crédito y así iniciar con la construcción de tan anhelado sueño.