El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el objetivo de generar conciencia acerca del valor de la Biodiversidad.
Ibarra.- En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, a través del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura CCLEA-I se desarrolló la conferencia “Una vista al Oso Andino”, cuyo objetivo fue brindar información a todos los funcionarios de la institución provincial, respecto a la conservación de la vida silvestre y de los esfuerzos de investigación y de gestión dedicados a la conservación del Patrimonio Natural, desde la Dirección General de Ambiente.
Estos espacios buscan generar una adecuada información y educación para generar conciencia en la ciudadana sobre el valor de la conservación de la fauna silvestre y la importancia de actuar responsablemente sobre las causas que afectan a las interacciones humano-fauna en la provincia.
Miles de millones de personas, en países desarrollados y en desarrollo, se benefician diariamente del uso de especies silvestres como alimento, energía, materiales, medicina, recreación, inspiración y muchas otras contribuciones vitales para el bienestar humano.
El objetivo del Día Mundial de la Vida Silvestre es crear conciencia sobre la importancia de la flora y la fauna silvestre, y la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y atender las interacciones con los asentamientos humanos.
Para los responsables de la Dirección de Ambiente de la Prefectura, los proyectos de conservación cuentan con un importante soporte económico de la Cooperación Internacional que permite involucrar a miles de familias en iniciativas de mejoramiento del hábitat natural y buenas prácticas agrícolas.