Boletines de Prensa

La Prefectura y el CONAGOPARE impulsaron esta acción dirigida a impartir información sobre la operación del organismo que abre la posibilidad de canalizar montos económicos en calidad de préstamos, para la ejecución de obras y proyectos.

IBARRA.- El pasado 24 de marzo, el pueblo imbabureño ratificó en algunos casos y eligió en otros a las autoridades de las parroquias, cantones y provincia. Con este antecedente, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura y la Prefectura coordinaron con el Banco de Desarrollo una capacitación a las autoridades de los gobiernos parroquiales sobre normativas de financiamiento.

La finalidad de esta actividad fue la de brindar información técnica sobre los procedimientos adecuados para acceder a créditos con índices de subvención para ejecutar obras y proyectos en las comunidades. Funcionarios de la entidad del Estado estuvieron al frente del taller, que dio cabida a respuestas frente a las inquietudes planteadas por los presentes.

Iván Lozano, presidente del organismo que acoge a los gobiernos parroquiales de este territorio,

agradeció la predisposición de los funcionarios del Banco de Desarrollo para ser parte de este taller, entendiendo que en medio del cambio de administraciones es necesario ir capacitando a fin de dinamizar la gestión en materia de financiamiento.

“Impulsar el desarrollo sustentable y sostenible, mediante el financiamiento en áreas importantes como infraestructura física, servicios públicos y vivienda; así como la provisión de asesoría y asistencia técnica que permitan potenciar las capacidades de gestión es el objetivo del Banco y hoy estamos junto a ustedes para cumplir con el deber de fortalecer a los gobiernos parroquiales, con quienes se ha trabajado desde el año 2003”, señaló Byron Pinos, gerente regional.

Por su parte, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dijo que los trámites para la solicitud de recursos económicos dirigidos a satisfacer necesidades de las comunidades es una prioridad que tienen todos, por ellos es muy útil e importante estos espacios que permiten mantener acercamiento directo con las instituciones que prestan servicio en materia de financiamiento.