La Prefectura tiene un plan para impulsar el trabajo en el campo, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades y el abastecimiento de los mercados. Se establecen alianzas estratégicas con los gobiernos parroquiales y entidades del Estado para cumplir con este objetivo.
IBARRA.- En su comparecencia en los medios de comunicación social de la provincia y el país, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, da cuenta de las acciones que se desarrollan en medio de la emergencia sanitaria, para reactivar la economía, uno de los sectores más golpeados por este hecho.
“La falta del intercambio comercial ha afectado a toda la provincia, la dinámica económica acostumbrada en nuestros cantones se ha paralizado de manera drástica, generando problemas serios, entre ellos, la reducción de las plazas de empleo, necesidades y limitaciones en todos los campos”.
Ante esta situación, la autoridad señala que, junto a los gobiernos parroquiales se mantiene una estrecha coordinación para poner en marcha iniciativas dirigidas a reactivar la economía del territorio.
Uno de los proyectos en los que se trabaja, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la entrega de semillas a los campesinos, para cultivo de productos de ciclo corto, a fin de asegurar la soberanía alimentaria.
Refiere además que el Consejo Provincial se mantiene en sesión permanente para evaluar la situación de los cantones e ir complementando el accionar de manera coordinada en cada jurisdicción.
En otro tema, explica que el Gobierno Nacional mantiene una deuda considerable con los Gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales por lo que las obras a ejecutarse con presupuesto del año 2020 se mantienen a la espera del desembolso del Banco Central.