Boletines de Prensa

La Prefectura, representada por Pablo Jurado, hizo un llamado a los pobladores a seguir esforzándose por ver mejor a esta tierra. Refirió que hay buenas noticias para los ibarreños, pues pese a todas las dificultades, especialmente de orden económico, se seguirá dando marcha a obras consideradas importantes para el desarrollo.

IBARRA.- la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, celebró 413 años de fundación, este 28 de septiembre. Autoridades y pobladores le rindieron un homenaje con varios actos, entre ellos, la colocación de ofrendas florales en el monumento al fundador, Cristóbal de Troya, ubicado en el sector del Obelisco. Inmediatamente se llevó acabo el desfile cívico y la sesión conmemorativa.

El prefecto Pablo Jurado estuvo presente este acto, en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura.  La autoridad provincial, en esta oportunidad, expresó el saludo reverente a Ibarra en este nuevo aniversario de fundación. Destacó los avances que ha logrado en el transcurso de los años, valorando, sobre todo, el esfuerzo de los habitantes por contribuir de manera activa a que el desarrollo sea posible.

Jurado resaltó los hechos históricos que han marcado la dinámica de la capital imbabureña desde su creación, entre ellos, el terremoto de 16 de agosto de 1868 que prácticamente destruyó la urbe. Pese a este hecho doloroso, la ciudad fue reconstruida y sus pobladores hicieron todo lo posible para salir adelante, pese a las adversidades. “Hoy la ciudad se muestra reluciente, en continuo progreso, gracias al trabajo y amor a la tierra demostrada por quienes la habitan”.

Por parte de la Prefectura, la actual administración tiene trazado un plan para seguir impulsando obras y proyectos para contribuir a que el progreso sea constante. En los últimos años, bajo la administración del actual Prefecto se han construido asfaltados en sitios estratégicos, adoquinados y puentes con el propósito de mejorar la vialidad a fin de dinamizar la actividad turística y productiva. Los caminos mejorados son un referente de un territorio que refleja adelanto en todos los sentidos.

“El mejor homenaje que se puede hacer a la ciudad es trabajando con responsabilidad. Hay mucho más por hacer y como Prefectura vamos a dar continuidad a la planificación que tiene como objetivo hacer realidad las obras que durante muchos años han permanecido pendientes. Sin embargo, esta es una tarea que compete no solo a las autoridades sino también a la ciudadanía. Convocamos a los ibarreños a seguir contribuyendo para lograr mejores días para todos en este rincón que es motivo de orgullo para la provincia”.