Boletines de Prensa

Los representantes de la ciudadanía recorrieron varias comunidades de la provincia en donde la Prefectura invierte recursos económicos en trabajos de mejoramiento de caminos. Esta labor permite hacer efectiva la vigilancia del buen uso de los fondos públicos y de la gestión que lleva adelante la administración del organismo provincial.

IBARRA.- Con la finalidad de que la ciudadanía sea parte de una veeduría efectiva en el manejo de los recursos públicos, el cumplimiento de los planes operativos anuales, la transparencia de la gestión, se creó bajo ordenanza el Parlamento de Imbabura, considerado como la máxima representación del Sistema de Participación Ciudadana en la provincia.

Dentro de este espacio se encuentran los foros permanentes, que son instancias intersectoriales de coordinación técnica, interinstitucional y ciudadana, para la definición y aplicación de políticas, gestión de proyectos y actividades determinadas por el Parlamento.

Dando cumplimiento a este mandato, los miembros del foro de vialidad participaron en un recorrido de verificación de ejecución de obras. La agenda inició en la parroquia Salinas perteneciente al cantón Ibarra, en donde Eduardo Rojas, presidente del Gobierno Parroquial, felicitó la iniciativa responsable de ir al territorio y constatar el avance de los proyectos, entendiendo que es necesario superar inconvenientes que se generan en el proceso de construcción de obras.

Así, en compañía del Director de Fiscalización, Jaime Lucero, y equipo técnico de la subdirección de Participación Ciudadana, los miembros del foro dialogaron con los habitantes a fin de conocer directamente su opinión acerca de la intervención que se lleva adelante en cada una de las localidades, aprovechando además esta oportunidad para recoger sus inquietudes.

Visitaron también el barrio Tanguarín de la parroquia San Antonio de Ibarra, aquí mantuvieron conversaciones con los frentistas de la calle Monseñor Leonidas Proaño, que actualmente se encuentra siendo adoquinada. La representante del sector, Sarita Pisma, presentó una serie de peticiones que recibieron respuesta positiva por parte del contratista e incluso firmaron una carta de conformidad.

En horas de la tarde, se trasladaron hasta el cantón Otavalo. En la parroquia Miguel Egas Cabezas constataron el avance de dos obras, la primera fue en el sector Marga Loma de la comunidad La Bolsa, un hermoso balcón desde donde se puede contemplar el Valle del Amanecer, que se encuentra en un 80 por ciento de cumplimiento. Y la segunda, fue el empedrado en el sitio llamado  Chimbaloma, en donde, a través de la Junta de Agua Sumak Yaku, se dio inicio con la adecuación de acometidas.

Finalmente, la vía asfaltada Santiago del Rey formó parte del recorrido, una obra que conecta a los cantones Antonio Ante y Urcuquí y que pronto estará lista y puesta al servicio de las comunidades de Antonio Ante y Urcuquí.

 

Al concluir esta tarea, el presidente del Foro de Vialidad, Camilo Bedón, agradeció la apertura desde la institución que dispuso la movilización de su personal técnico con el propósito de apoyar su trabajo. Bedón aseguró que continuarán con esta acción que lo único que busca es velar por el bienestar de la ciudadanía y que se sienta satisfecha con las obras que ha puesto en marcha el organismo provincial.