Boletines de Prensa

La autoridad provincial arribó al lugar para estructurar un plan de atención en todas las comunidades, dando prioridad a la vialidad. En este encuentro se trazó la ruta para la conformación de una mancomunidad que abarque a todo este territorio. Se acordó fortalecer las relaciones entre los gobiernos autónomos descentralizados y los moradores a fin de encaminar con mayor efectividad  obras y proyectos de desarrollo.

IBARRA.- Hasta el centro turístico Nangulví, ubicado en la zona de Intag, cantón Cotacachi,  llegó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a técnicos del área de vialidad, para reunirse con los representantes de los 6 gobiernos parroquiales de la localidad y en conjunto estructurar una hoja de ruta en temas relacionados a la conformación de la Mancomunidad de Intag y analizar aspectos relacionados a la seguridad, vialidad y planificación del Presupuesto Participativo 2020.

La reunión de trabajo contó con la participación de los presidentes de los organismos parroquiales. Estuvieron Ángel Flores de Cuellaje; Polivio Pérez de Gad García Moreno; Antonio Obando de Peñaherrera; Leonardo Recalde de Vacas Galindo; Henry Panamá de Plaza Gutiérrez; Nelson Vetancourt de Apuela; y Dalia Pisco del Recinto Las Golondrinas.

Dentro del orden del día de la agenda se trató sobre un punto considerado importante para los pobladores de este territorio: la creación de la Mancomunidad de la Zona de Intag, para lo que solicitaron a la autoridad provincial se delegue técnicos que puedan orientar y encaminar la conformación de esta organización, que tiene como objetivo trabajar de la mano entre los Gad y desarrollar un plan de acción que vaya en favor de las comunidades.

El mejoramiento de la vialidad, sin duda, es uno de los principales requerimientos de la zona. Por ello, las autoridades solicitaron la intervención de maquinaria. El pedido fue que se estructure una programación encaminada a rehabilitar, mejorar y abrir tramos por donde poder movilizarse. Adicionalmente se necesita, según los representantes de las parroquias, la construcción de muros de contención, desagües y pasos de agua.

Por su parte, el prefecto Jurado comprometió la presencia institucional en Intag, entendiendo las necesidades de cada sector. Se mostró de acuerdo en poner en marcha un plan debidamente estructurado a fin de dar servicio a todos los poblados. Esto significa que se elaborará un cronograma para cubrir las demandas de cada parroquia, tomando cuenta las prioridades existentes.

La autoridad provincial recalcó que para hacer efectiva la intervención es necesaria la colaboración de las comunidades, pues es fundamental que en cada uno de los frentes se manifieste apoyo constante, tomando en cuenta el beneficio que implica disponer de una vialidad en buen estado. “La producción y el turismo se verán favorecidos con el trabajo que se va a ejecutar”.