Boletines de Prensa

La entidad provincial entregó la primera fase del adoquinado de la calle principal del barrio Santa Rosa. El siguiente paso es mejorar las conexiones de este sector con otros tramos de Antonio Ante y Cotacachi.

IBARRA.- El barrio Santa Rosa de la parroquia de la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante,  dejó de ser un sitio abandonado. Ahora esta localidad rural cuenta con una vía moderna, adoquinada y señalizada. Es el resultado de la intervención de la Prefectura Ciudadana de Imbabura que, mediante una inversión de 74.278 dólares, mejoró, en una primera etapa, el principal acceso a este poblado, la calle 16 de Agosto.

Este trabajo prácticamente cambió la vida de los moradores. Ahora sus viviendas tienen mayor valor económico, pues es indudable que la plusvalía sube, cuando existen este tipo de obras. Pero más que eso, ahora pueden transitar en forma cómoda y segura, dejando atrás los problemas que soportaban por la presencia de baches, en esta arteria que tenía un empedrado destruido.

Miriam Amaguaña, presidenta de este sitio, dio gracias al organismo provincial por haber hecho realidad el adoquinado. “Los tiempos de Dios son perfectos, ahora contamos con una calle mejorada con cariño, atendiendo una necesidad de los habitantes. Por todo eso, estamos conscientes que quienes residimos en esta parroquia tenemos el apoyo de una institución que vela por nuestro bienestar”.

Steven Terán, presidente del Gobierno Parroquial, calificó a la obra como el inicio de un verdadero cambio en la parroquia, porque según sus palabras, el beneficio es para el barrio, el cantón y la provincia. Dijo que este fue un proyecto que nació de la idea de los pobladores, pero por fortuna se convirtió en realidad, mediante la gestión de los líderes que no descansaron en buscar la inversión necesaria para construir el adoquinado.

Al entregar, de manera pública, la nueva obra, el prefecto Richard Calderón afirmó que se está cumpliendo con los objetivos por los cuales fue electo como autoridad de Imbabura. Refirió que la administración que dirige se ha empeñado en mejorar la infraestructura vial del territorio, integrando a las comunidades, parroquias y cantones. “Todos tenemos el derecho de vivir en forma digna, con mayor comodidad, por eso es importante invertir los recursos de manera eficiente en acciones debidamente planificadas”.