El evento tendrá matices de alegría y confraternidad, con la presencia de delegaciones de los seis cantones. Es una oportunidad de fortalecer la unidad y hacer compromisos de trabajar juntos para hacer de Imbabura una mejor provincia para vivir. Habrá un espacio para celebrar los cambios en el modo de administración que se fundamenta en la democracia participativa.

IBARRA.- En la Plazoleta Francisco Calderón de la ciudad de Ibarra, el jueves 25 de mayo de 2023, a las 17 horas, se llevará a cabo el acto público de posesión del prefecto Richard Calderón y la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales, representaciones políticas, organizaciones sociales y pobladores de los seis cantones.

El evento legitima la voluntad de las y los ciudadanos que, en forma democrática, eligieron a quienes, en los próximos 4 años, tienen la responsabilidad de guiar los destinos de la provincia, desde el espacio de la Prefectura. Precisamente, se trata de una posesión ciudadana, personificada por delegados de diferentes sectores que, en este espacio establecerán las demandas que esperan sean atendidas por las autoridades del organismo.

La agenda destaca los discursos que serán pronunciados, en su orden, por la viceprefecta y el prefecto. Dirigirán sus palabras para agradecer, sobre todo, la confianza y el respaldo masivo en las elecciones pasadas. Se referirán a las líneas generales de la administración renovada y moderna que se ha puesto en marcha, desde el primer día de gestión y el compromiso de trabajo que es fundamental para hacer realidad las aspiraciones de la colectividad.

 En el desarrollo del programa se presentará la nueva imagen institucional, que se sustenta en un gobierno participativo, respetuoso y abierto al diálogo, que considera al ciudadano y ciudadana como el mandante principal en una democracia totalmente participativa. En términos de imagen, el concepto se enfoca en la unidad, la riqueza multicultural, la diversidad, el espíritu alegre y solidario de los habitantes, destacando además los paisajes y recursos naturales únicos que posee el territorio.