El organismo facilita las instalaciones del Complejo Recreativo Chachimbiro para la estadía de la delegación, compuesta por jugadores, entrenadores, preparadores físicos, equipo logístico y directivos, antes del partido frente a Bolivia, en el marco de la competición preclasificatoria a la FIBA AmeriCUP. El apoyo concuerda con la política de la actual administración, de impulsar la actividad deportiva, en todos los niveles, tomando en cuenta que es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora.
IBARRA.- En representación de la provincia, el prefecto Richard Calderón y la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche recibieron a los deportistas, entrenadores y directivos de la Selección Ecuatoriana de Básquet, que participa en los preclasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, competición de selecciones nacionales de baloncesto de América, siendo Ibarra, sede del partido entre Ecuador y Bolivia. “Bienvenidos a este territorio, disfruten de los paisajes y de la calidez de la gente”, dijo el Prefecto al presentar su saludo a la delegación que permanecerá aquí, previo al encuentro con su similar del Altiplano”.
En el acto, la autoridad provincial destacó la gestión que emprenderá la actual administración para impulsar la actividad deportiva en cantones, parroquias y comunidades, tomando como base el mejoramiento de la infraestructura. “Es necesario que la población cuente con espacios apropiados para que pueda practicar cualquier disciplina, en bien de la salud y la formación integral, dejando a un lado comportamientos negativos que afectan a toda la sociedad”.
La viceprefecta se pronunció en similares términos, agregando que el deporte y la recreación es parte de la cotidianeidad que nos mueve como seres humanos y constituye un derecho de todos. “Cuando hablamos de seguridad, sin duda, el deporte es una estrategia para construir una sociedad más sana. Brindaremos el apoyo que se requiera para que esta disciplina sea una práctica constante”.
El seleccionado gozará en estos días de una atención especial en Imbabura. La Prefectura Ciudadana facilitará las instalaciones del Complejo Recreativo Chachimbiro, a fin de que este sea el sitio de descanso y concentración de los jugadores, directivos y equipo técnico. El objetivo es que se sientan cómodos durante los preparativos que se dan para el encuentro del próximo martes 23 de mayo, a las 20 horas, en el Coliseo “Luis Leoro Franco” de Ibarra.
Edwin Robles, presidente de la Asociación de Básquet de Imbabura, agradeció a las autoridades por la bienvenida a los seleccionados, acotando que el apoyo es fundamental para que el desarrollo del deporte. El entrenador Pablo Cevallos también se sumó a estas palabras, sin dejar de mencionar que cuando se impulsan acciones en este sentido se contribuye al bienestar de la sociedad, pues se reduce el problema que encierra el vicio y el uso inadecuado de la tecnología.
Los seleccionados estuvieron a gusto en el Salón Auditorio en la Prefectura Ciudadana sintiendo el calor y las buenas energías, manifestadas por las autoridades. Dialogaron además con la prensa que fue invitada, poniendo de manifiesto que están bien preparados técnica, anímica y físicamente para responder de manera positiva frente a las exigencias del rival en esta etapa preclasificatoria de la FIBA AmeriCup, competencia prestigiosa de baloncesto masculino de las Américas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------