En un ambiente relajado, de diálogo e intercambio de ideas, se reunieron los delegados de la administración saliente de la Prefectura de Imbabura y de la administración entrante.
Un encuentro que marca un proceso de transición respetuoso para la entrega de información de todas las Direcciones y de un acuerdo planificado para continuar con los proyectos y obras importantes que buscan el desarrollo social en la provincia.
El Prefecto Pablo Jurado, acompañado por su equipo asesor y varios directores, recibió a los delegados del Ec.Richard Calderón y se mostró con apertura total para escuchar los requerimientos de información de la Dra. Myriam Cisneros; Ec. Marco Venegas y Ec. José Boada, que permitan transparentar y fortalecer el proceso de transición con miras al 14 de mayo.
En la apertura de la reunión, el Prefecto Pablo Jurado, puso énfasis en el diálogo y respeto por los ciudadanos de la provincia, como elementos poderosos para un proceso ordenado de transición que evidencie la claridad y transparencia de la gestión ejecutada durante 9 años. Hemos sido durante este tiempo una administración de puertas abiertas y los logros en las comunidades y barrios han cambiado miles de vidas. Mi equipo de Directores les brindará toda la información que requieran para continuar trabajando por nuestra provincia, acotó.
Algunos de los requerimientos de la Comisión de Transición del Ec. Richard Calderón, apuntan a recabar información sobre Legislación, marco normativo y ordenanzas provinciales; modelo de gestión, estructura organizacional y herramientas de gestión; análisis de las finanzas; recursos humanos; endeudamiento, proyectos en procesos de crédito; proyectos emblemáticos y otros documentos.
El Director de Planificación, Ec. Juan Gudiño, explicó que disponemos de toda la información de cada unidad de gestión que configura el Gobierno Provincial, así como sus entidades adscritas y es importante que la gestión no se interrumpa sino más bien mantener el espíritu de trabajo y responsabilidad con la ciudadanía imbabureña.
Por su parte el Ec. Marco Venegas, expresó que las instituciones son las que se mantienen y deben fortalecerse. Agradezco la predisposición del señor Prefecto Pablo Jurado como de su equipo en este proceso de transición que será muy saludable para la provincia. La cohesión de estos esfuerzos e iniciativas permiten mejorar la gestión y brindar continuidad a los proyectos en las competencias del Gobierno Provincial, puntualizó.