Representantes de este poblado rural calificaron como eficientes las acciones realizadas, en conjunto con la municipalidad y los gobiernos parroquiales.
IBARRA.- “El sueño que compartimos con todos ustedes es ver a Pimampiro con una vialidad moderna, de primer orden”, así lo manifestó el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, al recibir la visita del alcalde de este territorio, Oscar Narváez; el presidente del Gobierno Parroquial de Sigsipamba, Robert Bonilla; dirigentes de las comunidades de Chugá y Sigsipamba; representantes del sector del transporte y otros líderes, con el propósito de evaluar las acciones realizadas en favor de esta localidad.
Acompañado de la viceprefecta, Paolina Vercoutère Quinche, el titular del organismo provincial escuchó mensajes de agradecimiento por el trabajo puesto en marcha, en cerca de 4 meses de la presente administración, especialmente en el tema de vialidad, con lo cual, las parroquias disponen de caminos en buenas condiciones, para que los habitantes puedan movilizarse y llevar a cabo las actividades comerciales, aprovechando la alta capacidad productiva de las tierras.
En primer término, el alcalde fue enfático en destacar que, en corto tiempo, se ha puesto énfasis en mejorar los caminos que unen a las comunidades campesinas del cantón, con notable eficiencia. “La ciudadanía está consciente que se ha impulsado una labor debidamente planificada y coordinada, por ejemplo, en los poblados de Chugá y Sigsipamba, en donde, en años anteriores, prácticamente no se había intervenido”.
El presidente del Gobierno Parroquial de Sigsipamba, a su turno, dio cuenta que la prefectura se ha convertido en la entidad aliada en el tema de desarrollo, tomando en cuenta que la vialidad se mantiene buenas condiciones. “Estamos agradecidos por los beneficios que hemos logrado, por la apertura de las autoridades para escuchar nuestras necesidades y por impulsar un cambio significativo que permite dejar atrás las cosas mal hechas”.
En el desarrollo de esta reunión, tras escuchar los pronunciamientos de la delegación, la viceprefecta expresó la alegría que dijo sentir al ver que el pueblo está satisfecho por las obras que les permiten vivir en mejores condiciones. “La provincia es grande, las necesidades son grandes y esta administración está empeñada en cerrar las brechas de la indiferencia que sufría este cantón. Nuestro compromiso ahora es trabajar para que las aspiraciones de la gente se conviertan en realidad”.
Este encuentro concluyó con las palabras emotivas del prefecto que llenaron de esperanza y optimismo a los habitantes de las distintas comunidades. La autoridad imbabureña recalcó que la tarea emprendida es una forma de respaldar a los agricultores, de reconocer la perseverancia, la constancia y la lucha de cada una de las personas que quieren ver mejor a Pimampiro. “Hemos sido consecuentes con las necesidades de este cantón y por eso, nuestra atención se ha volcado, con notable interés a la vialidad y al riego”.
Subrayó que, desde el inicio de su gestión, se ha actuado en forma emergente, sin dejar de planificar una actuación a mediano plazo, para que las parroquias cuenten con una red vial óptima. En ese orden detalló los acuerdos con la municipalidad, con el objetivo de mejorar, de manera rápida, los tramos viales que se encontraban en malas condiciones. En adelante, sostuvo, se encaminarán proyectos de gran impacto, a través de financiamiento de créditos, cooperación y aprovechando la capacidad operativa institucional, con nueva maquinaria que se encuentra en proceso de compra.