Los dirigentes de 5 localidades pidieron la intervención en el mejoramiento de los caminos, construcción de un recolector de agua lluvia y adecuación del estadio

IBARRA.- Así como en años anteriores, al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, le motiva trabajar en conjunto con las autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales. Es una fórmula que le ha dado buenos resultados, pues gracias a ello se han ejecutado múltiples obras en las comunidades que antes creían imposible. Se ha hecho realidad el mejoramiento vial, la implementación de proyectos de carácter productivo y otros servicios de carácter público.

Convencido de la efectividad de esta acción, Jurado recorrió los poblados del cantón Antonio Ante para recoger las inquietudes de los habitantes, analizar las posibilidades de inversión y, sobre todo, tener un acercamiento con el alcalde Rolando López, a fin de encontrar acuerdos para sumar esfuerzos en algunas tareas que requieren ser puestas en marcha con el carácter de prioridad.

La comitiva estuvo presente en los barrios El Cercadito y El Carmelo, en las comunidades Santa Isabel y El Cerotal y en la calle Sánchez y Cifuentes. Fueron recibidos por los dirigentes, quienes en representación de sus vecinos pidieron se intervenga en el mejoramiento de los caminos, considerando que así podrán vivir en condiciones dignas e integrarse al desarrollo al que tienen derecho. 

Para el prefecto de Imbabura el recorrido a estos sitios resultó importante. La autoridad provincial evalúo la situación de las vías, coincidiendo en la necesidad de implementar un plan de intervención para hacer realidad las aspiraciones de los moradores. Se refirió a la trascendencia de trabajar en forma mancomunada, ya que, según sus palabras, esto garantizará que se ejecuten las obras que se necesitan.

Los dirigentes se mostraron complacidos por la presencia de las autoridades de la Prefectura y Municipio. Se adelantaron en comprometer su activa participación en las labores que se emprendan en cada uno de los sitios. La visita resultó provechosa. A partir de esto, los equipos técnicos levantarán informes para sobre esa base agilitar la gestión en favor de los anteños.