Con una minga de voluntades, sumando recursos económicos, se mejoró el camino que conduce a una zona de gran interés turístico.

IBARRA.- Sonrisas dibujadas en los rostros de los habitantes del barrio Central de Peguche, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas, fue el reflejo de la satisfacción por el trabajo culminado con total satisfacción. No era para menos, pues su esfuerzo, su sueño se veía hecho realidad.

Así, como un grato homenaje a Peguche fue recibida la entrega de la obra justamente el 21 de junio, fecha simbólica para los pueblos y nacionalidades del Ecuador, pues celebran el solsticio de verano que apertura al Inti Raymi.

Alberto Guaján, representante del sector, dijo estar muy agradecido por la obra y a nombre de todos los presentes indicó que es necesario seguir trabajando en la regeneración de las calles y espacios de Peguche, comunidad representativa a nivel mundial, por sus tradicionales artesanías, músicos, y sitios turísticos como la Cascada de Peguche.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, en su intervención resaltó el mecanismo de acciónque se ha mantenido con la comunidad, lo que, a su concepto, ha permitido po0ner en marcha algunos proyectos de desarrollo, considerando que no solo hay que demandar atención sino ser parte de la solución.

“Peguche, es un referente de trabajo participativo, los habitantes aportan económicamente para la construcción de obras y nosotros como Prefectura intervenimos para cumplir con estos anhelos. Es necesario cambiar de imagen a la comunidad, construyendo vías con identidad que atraigan a los turistas y así mejorar la economía de los habitantes”, señaló la autoridad provincial.

La inversión total de la obra fue de 110.540 dólares de los cuales los frentistas aportaron con 8.000; la Prefectura con 72.540 y el Gobierno Parroquial de Miguel Egas Cabezas con 30.000.

Con música andina característica de los otavaleños, los moradores del sector festejaron la inauguración de esta calle totalmente mejorada.