La Prefectura Ciudadana de Imbabura entregó 2,70 km de vía moderna que transforma la movilidad y proyecta el crecimiento económico de más de 9.000 habitantes de la parroquia La Esperanza.

IBARRA.- La Prefectura Ciudadana de Imbabura consolidó un nuevo hito en su agenda de desarrollo territorial con la inauguración del asfaltado de la vía Rumipamba – Chirihuasi, una obra emblemática gestionada por el prefecto Richard Calderón. Con una inversión de 1´711.245 dólares, este proyecto marca un antes y un después para la parroquia La Esperanza, al garantizar una infraestructura vial moderna, segura y construida con todos los estándares técnicos que demandan los territorios rurales de la provincia.

La intervención incluyó el mejoramiento integral de 2,70 kilómetros de carretera, con un ancho de 8,24 metros, además de drenajes, aceras, bordillos y señalización, convirtiendo a esta ruta en un corredor estratégico que enlaza con zonas de alto valor natural y turístico, entre ellas el cerro Imbabura. “Construimos vías para dignificar la vida de nuestra gente. Hoy entregamos una obra que genera igualdad de oportunidades, más turismo y mejores condiciones para el desarrollo económico”, señaló el prefecto Calderón durante el acto oficial, destacando que la nueva vía deja atrás años de dificultades de movilidad, especialmente en temporada de lluvias.

La obra se integra al plan de modernización vial impulsado por la administración 2023–2027, reafirmando el compromiso de fortalecer territorios más conectados y competitivos. El impacto es directo para más de 9.000 habitantes, quienes ahora disponen de una conexión ágil hacia las comunidades vecinas y hacia el imponente volcán Imbabura, potenciando actividades productivas, deportivas, turísticas y comunitarias. “Cumplimos con nuestra palabra y seguimos trabajando por los seis cantones y todas las parroquias rurales de la provincia”, enfatizó el prefecto.