Rendición de Cuentas 2015 | Prefectura de Imbabura

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Cumplimos los anhelos de todos los Imbabureños

¡nuestro compromiso y agradecimiento en quienes confían en nuestra administración!

Conforme estaba programado, uno de los salones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura, acogió este viernes 19 de febrero, a alrededor de 800 asistentes, entre autoridades, delegados de organismos estatales, representantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, quienes llegaron al lugar interesados en conocer el informe de la gestión realizada por las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura. Allí, también tuvieron el espacio para transmitir sus inquietudes, aportes y sugerencias.

La primera en intervenir fue la viceprefecta María Gabriela Jaramillo quien resaltó el trabajo coordinado con la primera autoridad provincial, lo cual, según aseveró, genera confianza y hace posible cumplir con responsabilidad una gestión favorable en bien de la provincia. En una parte del informe señaló que se han generado proyectos encaminados a contribuir con el cambio de la matriz productiva, entendiendo que el verdadero desarrollo constituye la activación y canalización de las fuerzas sociales, de avance, en la capacidad asociativa, de ejercicio de la iniciativa e inventiva.

Un millón 731 mil 024 dólares fueron invertidos en materia de desarrollo económico; ferias asociativas; roturación de suelos; cultivo de cebada; fomento de la identidad provincial, cultural y deportiva; emprendimientos turísticos; e intervención en el mejoramiento de la productividad pecuaria. Para la viceprefecta la cifra no es del todo importante, sino más bien el beneficio, pues, a través de esta intervención se logró mejorar la capacidad productiva, especialmente en los sectores rurales.

Ya en la parte central del acto, el prefecto Pablo Jurado procedió a dar cuenta de las tareas realizadas bajo su liderazgo. Refirió que siendo la vialidad el punto más fuerte de la gestión, en esta área se invirtió 17 millones 168 mil 618 dólares. Con este monto se ejecutaron obras de asfaltado; adoquinado; construcción, mejoramiento y rehabilitación de puentes; empedrados; mejoramiento y mantenimiento de caminos; y, se obtuvo financiamiento del Banco del Estado para la realización de estudios viales.

Otro de los rubros importantes fue el de riego. El informe del prefecto destacó que se destinó 5 millones 322 mil 407 dólares para impulsar 12 proyectos que tienen que ver con el mejoramiento y rehabilitación de acequias. Las obras se concretaron con el objetivo de dinamizar la producción agrícola, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y abrir las puertas a la generación de plazas de trabajo en los seis cantones.

El fortalecimiento de la cooperación internacional, la gestión dirigida a mejorar la calidad ambiental en Imbabura y la labor social del Patronato Provincial para hacer posible la inclusión de los sectores más necesitados en los planes de atención médica, capacitación y educación también fueron mencionados con especial énfasis. Al final, hizo público el agradecimiento a los habitantes por el respaldo brindado, enfatizando que los resultados conseguidos son producto de un trabajo en equipo y el apoyo moral de toda la comunidad.

© 2016 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.