Esta localidad, cuyo nombre kichwa significa fortaleza, se beneficia de una obra con la cual quedará atrás el abandono. Los pobladores reviven la esperanza de días mejores.

Las dos entidades intervienen en la adecuación del estadio y en el mejoramiento vial. Los pobladores valoran este trabajo.

La Prefectura ejecuta el asfaltado de un tramo de 1.340 metros de longitud y construye las cunetas para el desalojo del agua. En esta tarea se comparte la inversión. El organismo provincial destina 100.000 dólares y el Gobierno Parroquial 31.000.

El organismo provincial intervendrá en la rehabilitación de algunos tramos que actualmente se encuentran afectados por las lluvias. Uno de ellos se localiza en la comunidad La Floresta.

La Prefectura, la Municipalidad y el Gobierno Parroquial desarrollan un trabajo conjunto para multiplicar la intervención en favor de los poblados en donde actualmente se refleja el mal estado de los caminos. Una primera fase de esta tarea ya llegó a su finalización.

El Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura  estableció alianzas con otras entidades para llevar a cabo esta iniciativa, mediante la cual se trata de brindar oportunidades de trabajo a las familias que residen esta jurisdicción, en condiciones de movilidad humana.

Cerca de 9.000 habitantes de estas dos localidades contarán en breve con una carretera en óptimas condiciones. Este será un eje importante para el desarrollo turístico y productivo.

En esta obra se buscará la cooperación de las empresas que explotan material pétreo de la zona. Se ha previsto una inversión total de cerca de 200.000 dólares.

Las comunidades de esta localidad festejaron los últimos días de este acontecimiento anual que se comparte durante los meses de junio y julio. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, compartió la celebración.

© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal