La Prefectura y el CONAGOPARE impulsaron esta acción dirigida a impartir información sobre la operación del organismo que abre la posibilidad de canalizar montos económicos en calidad de préstamos, para la ejecución de obras y proyectos.

El acto se realizó cumpliendo lo que establece el artículo 317 del COOTAD. Fueron convocados los seis alcaldes y los siete representantes de los gobiernos parroquiales, quienes junto al Prefecto y la Viceprefecta forman parte de este cuerpo colegiado.

En el seno de la Asamblea Nacional, el Prefecto Pablo Jurado dio a conocer la denominación hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y la trascendencia que significa en el contexto nacional e internacional. Pidió un tratamiento especial en materia legislativa en el área de protección, educación, actividad económica e inversión.

La Prefectura construye un tramo de un kilómetro y medio para unir las comunidades campesinas de este territorio imbabureño. Los propietarios de las pequeñas fincas agrícolas se sienten felices por la culminación de este proyecto al que le apuntan para poder movilizar la producción de sus tierras y comercializarlas en los mercados. Es así como mejoran las condiciones de vida en esta zona rural.

Guillermo Herrera se encargará de dar continuidad a los proyectos que son parte de una planificación debidamente establecida, en materia de turismo, producción, infraestructura, ambiente, entre otros temas de especial interés en la zona.

El trabajo realizado por la institución da buenos frutos en las comunidades que antes no contaban con una vialidad de primer orden. En los últimos años se concretan varios proyectos que hacen posible el desarrollo.

El organismo provincial invirtió 60.000 dólares en trabajos de rehabilitación de ramales que conducen agua a las tierras de toda esta zona.

El CCLEA que agrupa a instituciones públicas y privadas encabezó la organización de una caminata que finalizó en la Cascada de Peguche de la parroquia Miguel Egas Cabezas. Acudió el vicepresidente de la República, OttoSonnenholzner. La actividad tuvo como propósito crear conciencia sobre el peligro de la contaminación y la importancia de cuidar los recursos naturales y el entorno en el que se desarrolla la vida.

El cuerpo colegiado se integra además con los seis alcaldes, el prefecto y la viceprefecta.  En la primera reunión se procederá a designar a los integrantes y delegados de las distintas comisiones. Además, de una terna, se elegirá al Secretario General del Consejo.

Página 1 de 50
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal