Contratada por la Prefectura, la Empresa Pública Imbavial ejecuta estos trabajos en rutas que conducen a zonas turísticas y productivas. La programación avanza rápido, pese a las condiciones climáticas adversas de estos días.

Gracias a esta acción, los pobladores, dedicados especialmente a la agricultura y ganadería pueden trasladar sus productos con total seguridad a los mercados para establecer negocios. La moderna infraestructura mejora la vialidad en esta zona.

Este acuerdo garantizará la articulación de inversiones, acciones, recursos y asistencia técnica en programas y proyectos en el territorio en donde existen 1´230.408 habitantes.

El organismo provincial entregó materiales para ser utilizados en esta tarea que se sumó a otras intervenciones realizadas en este sistema que abastece de líquido vita a cerca de mil hectáreas de tierras, distribuidas en las comunidades y parroquias de esta localidad.

La Prefectura de Imbabura se unió al Gobierno Municipal y a las organizaciones de comerciantes para desarrollar la campaña de promoción, aprovechando las festividades de navidad y fin de años. Los resultados fueron positivos.

La institución dio marcha al fortalecimiento de la planificación y la gestión con el objetivo de dinamizar la intervención en temas como la vialidad, la producción, la gestión ambiental y la acción social. Este año, existe gran expectativa por llevar a cabo proyectos que ya se encuentran avanzados.

En conjunto con la Prefectura, actualmente se impulsa el proyecto de crianza y mejoramiento genético del cerdo criollo en 5 comunidades rurales. Se invierte en este trabajo cerca de 70.000 dólares. El paso siguiente es procurar  la industrialización de los productos.

El titular del organismo visitó esta localidad imbabureña con el propósito de evaluar los resultados de los trabajos en el tema de mejoramiento de los caminos. En reunión con los habitantes se trazaron líneas de nuevas intervenciones en el 2018.

El titular del organismo, Pablo Jurado, visitó las comunidades de esta localidad para inaugurar obras y planificar otras en coordinación con las autoridades del Gobierno Parroquial y los pobladores.

El organismo intervendrá en el mejoramiento de la infraestructura de dos puentes en la zona de la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba.

Página 1 de 76
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.