La Prefectura, la Municipalidad de Otavalo y el Gobierno Parroquial conformaron una alianza para impulsar el adoquinado de uno de los tramos principales de esta localidad rural.

Delegados de este organismo permanecieron durante tres días en esta provincia para cumplir una tarea: conocer en territorio, analizar, evaluar y discutir la información que sustenta el proyecto que mantiene Imbabura para alcanzar la declaratoria de Geoparque. Luego de esta experiencia levantarán un informe que será conocido por expertos de la UNESCO. En abril habrá un pronunciamiento sobre la aspiración imbabureña.

Una inversión de 83.036 dólares se destinó para cumplir este objetivo que partió desde la demanda de los comuneros. Fue una asamblea popular la que decidió encaminar la gestión.

La iniciativa genera trabajo para 14 familias. El organismo provincial intervino facilitando  recursos económicos no reembolsables, a través del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Productivos. Ahora se espera que las empresas públicas y privadas confíen sus trabajos de confección a los asociados a fin de dinamizar la labor.

La Prefectura dio marcha a una inversión de 40 mil 764 dólares para llevar a cabo la construcción de muros en el puente que conecta a varias comunidades.

Durante tres días, la delegación visitará vario sitios de la provincia para conocer la identidad cultural de su pueblo y las características geológicas existentes. Su informe será presentado para el análisis a una comisión de expertos en Geoparques en septiembre de este año. En abril de 2019 se conocerá finalmente el pronunciamiento del organismo, con respecto a la postulación de esta provincia para ser considerada como Geoparque Mundial.

La obra es financiada por la Municipalidad, EMAPA-I, la Prefectura y por los beneficiarios. Esta es una de las arterias importantes de la ciudad por donde circulan diariamente alrededor de 7.000 vehículos.

La inversión en esta acción fue de 91.000 dólares. Con ello, la imagen de esta localidad cambió radicalmente. Dejó atrás la impresión de abandono y se transformó en un sitio adecuado para vivir dignamente.

Los organismos seccionales se unieron para compartir inversiones con lo cual se hizo efectiva esta obra. El mejoramiento de un tramo de más de un kilómetro incentiva a los pobladores a buscar alternativas que generen producción.

Se implementará un programa macro regional de proyectos productivos en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, para beneficiar en las zonas rurales a familias de escasos recursos económicos.

Página 1 de 83
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal