La Prefectura de Imbabura apoyó la construcción de esta infraestructura, sumándose al trabajo y aportes económicos de los beneficiarios. El costo total fue de 114.000 dólares.

Las familias beneficiadas con el proyecto de riego, disponen de un moderno sistema por goteo para sus plantaciones de frutas, verduras y hortalizas.

Del 11 de mayo al 28 de junio, esta parroquia se viste de gala para recibir a propios y extraños, ofreciendo una atractiva programación festiva, en donde sobresale uno de los eventos de mayor relevancia en el país “El Chagra de Oro”. Habrán actos religiosos, sociales, culturales, deportivos y cívicos.

El prefecto Pablo Jurado junto a líderes y pobladores de comunidades asentadas en el cantón Otavalo analizaron las posibilidades de mejorar los caminos que conectan a zonas productivas y turísticas. Se realizarán estudios para posibilitar esta acción.

La certificación se otorga luego de observar el cumplimiento de mecanismos e iniciativas amigables con el ambiente en el desarrollo de la operación industrial.

Esta actividad, programada para el 5 de mayo, pretende acercar a la gente a los ecosistemas a fin de que puedan respetarlos y valorarlos. La Prefectura, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, impulsa esta iniciativa en 12 rutas distribuidas en algunos sitios de la provincia. Los contactos para recibir información se los puede establecer en las oficinas de la institución.

El organismo provincial ejecuta la última etapa de esta obra en la que invierte 171.392 dólares. Alrededor de 1.500 pobladores se benefician directamente de esta acción.

El titular del organismo provincial puntualizó que uno de los ciudadanos detenidos bajo sospecha de estar involucrado en actos ilegales de minería no figura como trabajador de la institución. Pidió medidas de seguridad para poder colaborar en el transporte de material detenido por inteligencia policial.

La autoridad provincial estará presente en un evento internacional ecuestre en donde se darán cita representantes de varios países del mundo. En este encuentro tomará contacto con las delegaciones y mostrará el trabajo de los artesanos de esta tierra. También buscará establecer nexos de cooperación en favor de iniciativas de desarrollo, favorables para las comunidades rurales.

Este nuevo acercamiento entre instituciones imbabureñas permitirá que se pueda continuar en el sustento científico del proyecto.

Página 1 de 80
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal