La academia se comprometió a brindar apoyo en la formulación de proyectos a fin de fortalecer esta iniciativa de carácter provincial.

La entidad crediticia del Estado ofrece condiciones económicas favorables, considerando que el objetivo de la entidad pública apunta a ejecutar acciones que benefician a la comunidad. En estos dos proyectos se compromete una contraparte de 881.396 dólares.

El organismo provincial modernizó las vías en las parroquias rurales, mejoró el sistema de riego e implementó proyectos para que los habitantes saquen réditos de la actividad agrícola y del turismo.

Las carreteras de este territorio mejoraron gracias a la intervención institucional. Estratégicamente se construyeron asfaltados, adoquinados y puentes para conectar sitios productivos y turísticos. Se mejoraron los sistemas de riego como alternativa para hacer más productivas a las tierras. Paralelamente se impulsaron proyectos ambientales de carácter turístico y se brindó ayuda social, especialmente en los sectores más apartados.

En forma planificada se construyeron 130 obras de infraestructura física. Además, se intervino en áreas fundamentales dirigidas a generar trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.

El organismo provincial invirtió 8.100.000 dólares en obras físicas, estudios técnicos, trabajos de mejoramiento vial, proyectos productivos, turísticos ambientales y de carácter social. La acción fue encaminada a aprovechar las capacidades que tiene este territorio para la producción agrícola.

El pronunciamiento oficial del organismo se espera conocerlo a finales del próximo mes. Una denominación de esta categoría significará reconocer a este territorio como un sitio que presenta un patrimonio geológico notable. La etiqueta atraerá interés para apoyar el desarrollo de las capacidades locales.  

Este paso importante abre las puertas para que organismos nacionales e internacionales dirijan su interés para intervenir con apoyo en proyectos anclados a esta denominación, que a la postre, permite gestionar el desarrollo de las capacidades locales.

Esta instancia creada en el país tiene la función de brindar apoyo técnico y científico para la consecución del objetivo trazado por la provincia y acompañar en todo el proceso que implica el desarrollo. 

Maquinaria de la institución realiza la apertura de un tramo dirigido a facilitar la movilización en una localidad productiva del cantón Ibarra. Los beneficiarios participan en mingas para apoyar esta acción.

Página 1 de 93
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal