La nueva vía en Imantag de aproximadamente 8 kilómetros de extensión conectará a importantes zonas de producción agrícola. Se beneficiarán directamente los poblados de La Carbonería, El Morlán y El Cercado. El monto del contrato asciende a la cantidad de 56 mil 535 dólares y la obra estará concluida en un plazo de 90 días.

La Prefectura impulsó 19 obras de infraestructura física y 7 proyectos en materia social y ambiental para mejorar la calidad de vida del poblado rural. Para hacer posible esta acción, la autoridad del organismo, Pablo Jurado, abrió el camino para que se materialice la participación ciudadana.

La Prefectura, bajo la administración de Pablo Jurado, lideró acciones para ejecutar 71 obras y proyectos en el área de vialidad y riego. A más de ello, impulsó proyectos productivos, ambientales y brindó atención médica a los sectores que requieren atención prioritaria. La intervención en el mejoramiento de los caminos sumó un rubro adicional, a través de la operación de la maquinaria.

La representación de la iglesia católica, la Prefectura y el Gobierno Municipal de Otavalo comprometen su apoyo a fin de impulsar una iniciativa que beneficie a los habitantes de dos comunidades rurales. La Curia está dispuesta a donar dos propiedades para que se cumpla este objetivo.

El apoyo permite a los pobladores, debidamente organizados, mejorar los servicios de alimentación que ofrecen a los turistas que llegan a la localidad para maravillarse del paisaje que rodea al lago San Pablo.

La Prefectura, bajo la administración de Pablo Jurado, mejoró uno de los tramos principales de esta localidad campesina. El objetivo es impulsar el desarrollo social, económico y productivo.

La Prefectura ejecutó el trabajo de adoquinado de uno de los ejes viales principales de esta localidad productiva de Imbabura.  Gracias a esta labor ahora los pobladores hablan sobre la importancia del desarrollo.  

La Municipalidad aportó 168.071 dólares, la Prefectura 20.686 y del GAD Parroquial 11.333 para hacer efectivo el adoquinado de una de las arterias principales de la comunidad Tocagón. El mejoramiento del camino transformó la vida de los pobladores. Ahora saben que el progreso no es ajeno para ellos.

Los valores corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017. Pese a las continuas gestiones y acuerdos establecidos, las transferencias sufren demora, lo cual motiva retrasos en las inversiones en obras programadas por la institución. Ante este hecho, se han establecido mecanismos de cooperación a nivel de entidades locales para sumar recursos y hacer efectivas las demandas de las comunidades.

El organismo provincial destinó 120.383 dólares en la construcción de una infraestructura que sirve para unir a las comunidades y facilitar el traslado de los productos agrícolas a los mercados locales.

Página 1 de 92
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal