La etiqueta otorgada por la UNESCO da ventajas para potenciar las capacidades locales en diferentes áreas. Los cooperantes internacionales ya se adelantan demostrando interés en intervenir en propuestas formuladas bajo este paraguas.

La nominación permitirá que organismos nacionales e internacionales intervengan con apoyo en proyectos que permitan gestionar el desarrollo de las capacidades locales. La Prefectura liderará un proceso para fortalecer tres ejes principales: la educación, la conservación y el geoturismo.

En el 2018, la Prefectura invirtió 5.332.000 dólares en obras impulsadas mediante administración directa. Los seis cantones recibieron atención de manera coordinada y planificada.

La FAO, la Prefectura, el MAG y el Gobierno Parroquial trabajan en una estrategia que permite conseguir este objetivo. Se pone énfasis en el cuidado de los animales vacunos y en el mejoramiento de su genética.

Los recursos para la ejecución de estos trabajos fueron destinados por la Prefectura. Los proyectos se planificaron con las comunidades, tomando en cuenta el beneficio social y económico.

La autoridad provincial se mantuvo fuera de la institución desde los primeros días de febrero del año en curso, en goce de licencia. Durante esos días participó en el proceso electoral logrando el triunfo para el desempeño de un nuevo periodo administrativo.

Los organismos públicos con el apoyo de las comunidades se encargan de realizar trabajos permanentes que ayudan a evitar la destrucción de ramales que conectan a sitios agrícolas y turísticos. En esta acción se invierte 589.671 dólares.

El trabajo periodístico se realizará en este territorio, específicamente en la zona del Mirador del cantón Pimampiro. Luego de su producción será proyectado a una audiencia de 15 millones de personas en 150 países del mundo.

La estrategia consiste en destinar recursos económicos para fortalecer el trabajo de organizaciones de betuneros y productores de cacao de los cantones Otavalo y Cotacachi.

La academia se comprometió a brindar apoyo en la formulación de proyectos a fin de fortalecer esta iniciativa de carácter provincial.

Página 1 de 93
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal