Programa de Incentivos 2016 | Prefectura de Imbabura

Sistema de fortalecimiento de emprendimientos e iniciativas productivas

¿Crea y progresa?

Demuestra tu interes por el desarrollo de tu provincia.

El fortalecimiento de emprendimientos e iniciativas productivas es un sistema que busca promover el crecimiento económico y la generación de empleo mediante el incremento de los niveles de competitividad del sector productivo de la provincia de Imbabura y su participación en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Son objetivos del Sistema:

a) Contar con espacios permanentes de diálogo entre la Prefectura de Imbabura y las organizaciones sociales que agrupan a emprendedores del sector productivo.

b) Facilitar la elaboración participativa de propuestas de proyectos productivos con los pequeños y medianos productores de los sectores: agropecuario; industrial; turístico; de tecnología e innovación; y demás ámbitos afines a la producción.

c) Facilitar la implementación de los proyectos productivos formulados participativamente por las organizaciones de pequeños y medianos productores de la provincia.

d) Promover el diseño y la implementación de proyectos para incentivar la preservación y para socializar los saberes ancestrales relacionados con la producción.

e) Establecer mecanismos que faciliten el desarrollo de procesos participativos de seguimiento y evaluación de los emprendimientos e iniciativas productivas locales.

PROCESO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE INCENTIVOS

0. Lectura extensiva del Manual de Usuario y fijar la población objetivo y características del Sistema.

Comprender el alcance del instrumento e identificar el potencial de su uso para promover emprendimientos e iniciativas productivas locales. Identificar claramente la población objetivo del Sistema y las características del financiamiento.

1. Identificar qué tipo de entidad postulante soy.

Permite establecer qué tipo de apoyo puedo recibir o a quién puedo fortalecer a través del sistema. Existen entidades postulantes Públicas o Privadas

2. Cumplir con requisitos como entidad postulante y posteriormente ejecutora del proyecto.

De carácter obligatorio.Permite fomentar una cultura institucional y fortalecer al sistema en una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

3. Elaborar una carta de intención de proyecto.

Esta carta es la presentación de la idea de proyecto, debe permitir a los técnicos de la DGDE tener una idea clara sobre: la trayectoria de la entidad postulante, el grado de acercamiento que tiene con los problemas y la población objetivo, la complejidad del proyecto a proponer. De acuerdo al formato 1EP.

4. Recibir información sobre qué tipo de perfil debe elaborar la Institución a la que represento.

El equipo técnico de la DGDE lee la carta y realiza una visita in situ de comprobación de lo expuesto. En base a los parámetros de análisis para esta etapa emite un informe que recomienda, de acuerdo al grado de complejidad del proyecto, el formato a utilizar para su postulación.

La entidad contratante elabora el proyecto (Perfil 1 ó Proyecto de Factibilidad y demás requisitos), solicita apoyo específico si lo requiere y presenta el proyecto junto con el listado de requisitos como entidad postulante (Formato 2EP).

La entidad contratante elabora el proyecto (Perfil 1 ó Proyecto de Factibilidad y demás requisitos), solicita apoyo específico si lo requiere y presenta el proyecto junto con el listado de requisitos como entidad postulante (Formato 2EP).

6. Presentar el proyecto y esperar su calificación.

Se comunica a la entidad postulante la calificación técnica y estratégica del proyecto emitida por la Prefectura de Imbabura. Esta calificación va a permitir: i) la aprobación inmediata del proyecto, o ii) la aprobación sujeta a cambios que fortalezcan el contenido técnico del proyecto, o iii) la recomendación de no financiar el proyecto.

7. El equipo técnico comunica el resultado final y los pasos a seguir.

El equipo técnico comunica el resultado final y los pasos a seguir.

Material descargable

El formato en el cual se deberá llenar toda la indformacción y referencias al proyecto a presentar.

DESCARGA

El manual de usuario que deben seguir todos los postulantes bajo e siguiente link:

DESCARGA

El documento del Modelo de Gestión al que esta apegado este programa:

DESCARGA

La ordenanza del modelo de gestión aprobado por la sesión de consejo:

DESCARGA

El manual de operaciones nos ofrece los procesos y bases legales en las que se rige este sistema.

DESCARGA

El fundamentos del sistema nos ofrece los procesos y bases legales en las que se rige este sistema.

DESCARGA

© 2016 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.