El prefecto de Imbabura recorre Apuela y entrega obras

Durante su recorrido por esta parroquia, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se reunió con los productores de café.La autoridad provincial inauguró trabajos de vialidad y fue parte del lanzamiento de proyectos productivos en favor de organizaciones, integradas por familias campesinas.

IBARRA.- Apuela, parroquia rural, perteneciente al cantón Cotacachi, recibió con beneplácito al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, el viernes, 5 de octubre. La autoridad arribó a esta localidad después de visitar, el día anterior, Peñaherrera y García Moreno, en donde inauguró obras viales.
 
Desde tempranas horas, los habitantes se concentraron en los lugares en donde estaba programada la presencia de la autoridad provincial para ser parte de una agenda de entrega de trabajos ejecutados en el área vial y apoyo para el desarrollo de iniciativas productivas.
 
Conjuntamente con las autoridades del gobierno parroquial, Jurado realizó el lanzamiento del proyecto piscícola que tiene un presupuesto de 13.000 dólares, el cual ha sido comprometido por la Prefectura y 3.000 por el gobierno parroquial. En este acto se evidenció la satisfacción de las familias beneficiadas, pues el objetivo es generar trabajo e ingresos económicos.
 
Más adelante, en Irubí inauguró la vía en el sector Hierba Buena y la adecuación del estadio. Esta tarea fue impulsada, a través del mecanismo de administración directa. La maquinaria de la institución operó en un tramo de 2,5 kilómetros, logrando abrir y mejorar un paso que conecta un espacio de cultivo agrícola. El costo fue de alrededor de 20.000 dólares.
 
En la comunidad Cazarpamba inauguró el cerramiento del estadio que significó una inversión de 17.085 dólares. Al igual que esta acción fue compartida con el Gobierno Parroquial que puso su presupuesto 11.000 dólares. En la comunidad se incluyó oficialmente el adoquinado de una de las calles cuya inversión fue de 58.843 dólares.
 
El preámbulo entre las palmas cocinas, las denominadas por los aparatos domésticos amigables con el ambiente. El equipamiento es parte de un proyecto de desarrollo productivo. El presupuesto designado es de 22.733 dólares. La Prefectura destina 18.000 dólares y el GAD parroquial 4.733 dólares.
 
Luego de estos eventos, el titular de la entidad provincial pasó a la comunidad Santa Rosa de la Plaza Gutiérrez para visitar el proyecto de operación de una despulpadora de frutas y crianza de chanchos. Para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta iniciativa, la institución provincial destina 10.000 dólares, sin embargo, el aporte de la comunidad es fundamental, se trata de un terreno para poner en marcha este objetivo. El bien está valorado en 6.000 dólares.  
 
“Nos sentimos satisfechos de poder cumplir con las aspiraciones de los habitantes de esta parroquia. Se ha dado un esfuerzo para mejorar la calidad de vida ", señaló el prefecto de Imbabura durante su presencia en este territorio.
 
Por su parte, Nelson Betancourt, presidente del Gobierno Parroquial de Apuela, agradeció la presencia del Prefecto, sin dejar de decir, gracias a su visión, en los últimos años, esta localidad ha consolidado varias obras, especialmente de vialidad. Enfatizó que la intervención institucional ha sido permanente, se ha coordinado el trabajo de manera efectiva y se han planificado nuevas tareas que se ejecutarán en la misma línea de acción.
© 2017 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.

Menú Principal