Prefectura de Imbabura aporta para controlar el incendio en guadual

Los daños en el sector serán evaluados por técnicos de varias instituciones. Los daños en el sector serán evaluados por técnicos de varias instituciones.

Durante el flagelo se evacuó a 120 personas de la comunidad. Según los primeros informes el incendio se habría producido por quemas agrícolas.

Aproximadamente 800 hectáreas de bosque se consumieron por las llamas en la comunidad Guadual, perteneciente a la parroquia La Carolina. La Prefectura de Imbabura se hizo presente mientras se controlaba el siniestro con 150 raciones alimenticias e hidratación para personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Cruz Roja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y comuneros, quienes controlaron las llamas.

En los primeros informes se dio a conocer que el incendio fue provocado por los mismos habitantes de la zona, quienes realizaban quemas agrícolas. Un total de 34 familias viven en el sector, de las cuales 120 personas fueron evacuadas ya que las llamas podrían alcanzar a sus viviendas.

Christian Terán, director de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Prefectura de Imbabura, manifestó que el bosque volvió a encenderse y el personal de rescate nuevamente se encuentra en el lugar intentando controlar el incendio que inició la mañana del sábado.

“Tres técnicos ambientales de la institución y carro tanquero se movilizaron a la zona afectada para contribuir en el control del incendio. Mañana tendremos una reunión con los moradores de la zona para evidenciar los daños producidos en el cultivo y las tomas de agua, para ayudar a las personas con abastecimiento y así no se vean afectados”, agregó Terán.

Visto 2941 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

escudo-invert

Nuestros Canales

Uno de nuestros obejtivos es enlazarnos por medio de los canales sociales e informarte los pormenores de nuestra Provincia de Los Lagos.

 

Mantente Conectado:

    

Contacto

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  +593.62.955225
  +593.62.955430
  Bolivar 744 y Oviedo