Socialización de la agenda nacional de las mujeres y la igualdad de género - Prefectura de Imbabura
Miércoles, 11 Junio 2014 19:00

Socialización de la agenda nacional de las mujeres y la igualdad de género

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El evento se realiza  este día viernes, 13 junio de  2014, en el Salón Auditorio de la Prefectura de Imbabura, a las 8H30.

IBARRA.- La Comisión de Transición para la Definición de la Institucionalidad Pública que Garantice la Igualdad entre Hombres y Mujeres presenta oficialmente la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género, ANMIG. El acto se desarrolla en forma conjunta con la Prefectura  de Imbabura.

Luego de su lanzamiento el pasado 24 abril 2014 y la aprobación de la Ley Orgánica que crea los Consejos Nacionales para la Igualdad, en el mes de mayo,  la ANMIG empieza su recorrido nacional presentándose como la herramienta técnica-política cuyo objetivo es el de efectivizar el cumplimiento de los derechos y la transversalización de la igualdad de género en el país.

La Comisión de Transición, representada por su Presidenta, Yina Quintana y su Coordinadora de Institucionalización, Sonia Estrella, en un trabajo mancomunado con la Prefectura  de Imbabura, dirigida por  Pablo Jurado Moreno; y su Viceprefecta, María  Gabriela Jaramillo, han organizado el evento de socialización de la ANMIG en esta provincia. En él,  las organizaciones sociales de mujeres de Imbabura conocerán la propuesta de política pública que plantea la ANMIG para la superación de las brechas de desigualdad.

IMPORTANCIA DEL TEMA
En este acto se desarrollarán las políticas de los 9 ejes de la ANMIG: reproducción y sostenibilidad de la vida; una vida libre de violencia; educación y conocimiento; salud; deporte y recreación; cultura, comunicación y arte; producción y empleo; ambiente; y, poder y toma de decisiones, con los que se incidirá en la institucionalidad del Estado para promover la garantía plena de los derechos de mujeres y personas LGBTI.

Este documento es el resultado de la concertación y diálogo político entre el Estado y la Sociedad Civil. En  el evento de socialización se contará con el aporte técnico de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, especialistas de la Comisión de Transición  y las principales autoridades del Gobierno Provincial.

Visto 2919 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
© 2015 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección de TI /.nmc