Concluyen trabajos de asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta

 El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorre la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta mientras se llevan a cabo los trabajos de señalización. El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorre la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta mientras se llevan a cabo los trabajos de señalización.

3´600.000 dólares costó la obra. Ahora se trabaja en la implementación de emprendimientos productivos y turísticos para sacar ventaja de la carretera.

IBARRA.- La vía San Pablo – Ugsha – Zuleta de 14.5 kilómetros está completamente asfaltada. La obra fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura, mediante una inversión de 3´600.000 dólares. Este tramo conecta a una extensa zona productiva y turística que une las parroquias San Pablo y Angochagua, ubicadas en los cantones Otavalo e Ibarra, respectivamente.

El Prefecto Pablo Jurado realizó un recorrido a esta vía, para observar los trabajos de señalización que se llevan a cabo, por parte de MAQHAYES, compañía encargada de ejecutar el contrato de esta obra y como parte de ello colocar la respectiva señalización horizontal para garantizar seguridad en el tránsito.

La autoridad provincial se mostró satisfecha por la conclusión de este proyecto que, según su criterio permitirá dinamizar la actividad agrícola y fomentar una serie de emprendimientos turísticos, mejorando así la economía local y provincial.

Explicó que en los pocos meses de su administración se puso énfasis en concluir con esta obra que inició en mayo del 2012. Para ello dijo que se presionó a la empresa contratista para que se ajuste a los términos de la programación trazada, mientras por otro lado se realizaron movimientos financieros a nivel de la institución con el propósito de cubrir un desfinanciamiento cercano a un millón de dólares.

SE TRABAJARÁ EN INICITIVAS PRODUCTIVAS Y TURÍSTICAS

Para el actual Prefecto de Imbabura fue necesario volcar todo el interés institucional en este proyecto, considerando la importancia que tiene para el desarrollo provincial. “Nos propusimos concluirlo lo más pronto posible, por que estamos convencidos que las obras les pertenecen al pueblo y no a las autoridades de turno”, dijo enfáticamente.

Ahora que la vía asfaltada ya está al servicio de las comunidades, el titular de la Prefectura convocó a los sectores organizados de toda está área de influencia a trabajar conjuntamente con las autoridades en la ejecución de iniciativas productivas encaminadas a dinamizar la actividad económica.

“Por parte de la Prefectura tenemos toda la disposición de apoyar los emprendimientos que sean formulados por los pobladores, para así aprovechar de manera efectiva las ventajas que significa contar con una carretera en óptimas condiciones para la movilización”, aseguró.

Visto 1397 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

escudo-invert

Nuestros Canales

Uno de nuestros obejtivos es enlazarnos por medio de los canales sociales e informarte los pormenores de nuestra Provincia de Los Lagos.

 

Mantente Conectado:

    

Contacto

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  +593.62.955225
  +593.62.955430
  Bolivar 744 y Oviedo