Permisos Ambientales - Prefectura de Imbabura

Permisos Ambientales

Permisos Ambientales

Categorias

Certificado Ambiental

Es el documento no obligatorio otorgado por la Autoridad Ambiental Competente, que certifica que el promotor ha cumplido en forma adecuada con el proceso de registro de su proyecto, obra o actividad (Acuerdo 061).

Licencia Ambiental

Es el permiso ambiental que otorga la Autoridad Ambiental Competente a una persona natural o jurídica, para la ejecución de un proyecto, obra o actividad. En ella se establece la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable por parte del regulado para prevenir, mitigar o corregir los efectos indeseables que el proyecto, obra o actividad autorizada pueda causar en el ambiente.
Para la emisión de la licencia ambiental en el sector minero se remitirá a lo dispuesto en la Ley de Minería actividad (El Acuerdo 061 Reforma Libro VI TULSMA, de 4 de mayo 2015).

Registro Ambiental

Es el permiso ambiental obligatorio que otorga la Autoridad Ambiental Competente, en el que se certifica que el promotor ha cumplido con el proceso de regularización de su proyecto, obra o actividad (Acuerdo 061).

© 2016 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.