Comisaría Ambiental - Prefectura de Imbabura

Comisaria Ambiental

En la Ordenanza de constitución de la Comisaría Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Imbabura, en el artículo 2 establece que "Es misión de la Comisaría Ambiental Provincial prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de la naturaleza y derechos provinciales ciudadanos a través de la instauración del debido proceso, así como asesorar e las autoridades del GAD Provincial de Imbabura en materia de responsabilidad administrativa" y en el artículo 3 determina que "La Comisaría Ambiental Provincial es la instancia administrativa que ejecuta la facultad sancionadora e instaura los procesos sancionatorios por responsabilidad administrativa y que resuelve en virtud de las infracciones cometidas de conformidad con las ordenanzas de gestión".
Ordenanza que reglamenta la constitución de la Comisaría Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Imbabura, el su artículo 4 determina que "La Comisaría Ambiental Provincial tendrá plenas facultades para ejercer la potestad sancionadora ambiental en materia administrativa, sin embargo, si conociere otros casos que conlleven sanciones civiles o penales ambientales, tendrá la obligación de ponerlos en conocimiento de las respectivas autoridades judiciales".

© 2016 Prefectura de Imbabura. Todos los derechos reservados. Diseñado por Dirección General de Tecnología de la Información.