El organismo reparó un antiguo puente que existía en este sector. Gracias a este trabajo el tránsito se desarrolla en forma segura. Los turistas ya pueden visitar sin ningún problema el poblado que, en meses especiales, como carnaval, se vuelve atractivo por su alegre programación y por su rica gastronomía.
IBARRA.- La inversión de 22.727,24 dólares de la Prefectura de Imbabura permitió ejecutar la reparación del puente en la comunidad El Chota del cantón Ibarra. Pese a que la cifra económica puede parecer pequeña, esta sirvió para dar solución a un requerimiento importante de los pobladores, pues, desde hace algún tiempo estaban a la espera de esta obra para poder mejorar la movilización.
Hasta esta localidad arribó el prefecto Pablo Jurado para junto a las autoridades locales y moradores realizar la inauguración oficial de la infraestructura de 7 metros de longitud con sus respectivas veredas, muros de contención y cunetas que permitirán el desagüe de agua lluvia.
Esta acción beneficia a alrededor de 71 familias que viven en los alrededores, permitiendo mejorar la movilidad y sobre todo generando la unión de los habitantes. Con el puente en perfectas condiciones el tránsito se desarrolla sin ningún problema, lo cual significa bienestar.
Alex Gudiño, representante del Gad Parroquial de Ambuquí, resalto que más allá del beneficio de la movilización el puente permitirá la unión de la comunidad. Por este sitio circulan diariamente los moradores de esta zona para cumplir diversas actividades relacionadas al trabajo, estudio y comercio.
Benedicto Méndez, quien vive en este sitio, manifestó que ahora cuentan con una obra de cemento que transforma al Chota de forma positiva. “Agradecemos por haber acogido el pedido de construcción de este puente, ahora gracias a esto transitamos de manera segura, sin miedo a que podamos sufrir accidentes”.
En el acto de inauguración, el prefecto Pablo Jurado, dijo que es grato visitar la comunidad y caminar sobre el puente totalmente renovado y ver como sus habitantes pueden movilizarse con toda seguridad. “Esta intervención que ha sido esperada por sus habitantes genera desarrollo en todo este sector”.